{# #} {# #}
Jorge Lanata fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” el sábado, por lo que este domingo el conductor de Periodismo para Todos no pudo salir al aire. Al parecer se trató de una molestia que lo aquejaba hace varios días, y el viernes pasado le había impedido conducir su programa en radio Mitre.
Además, al periodista también le realizaron un test de coronavirus porque comenzó a tener síntomas: presentó algunas líneas de fiebre. Según indicaron, “las molestias propias del posoperatorio provocaron que permanezca en la Fundación Favaloro”.
Lanata debe permanecer internado y este domingo no pudo salir al aire su programa de El Trece. Desde el entorno del periodista, aseguran que de no haber complicaciones y si el cuadro evoluciona de forma favorable entre el lunes y el martes debería continuar el reposo en su hogar.
En el último tiempo, Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera duró 15 días y fue por una gastroenteritis, después padeció un virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.
Estuvo internado dos meses en el centro de salud porteño del Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía en Nueva York, ya que en la Argentina no suele hacerse
Finalmente, en los primeros días del año Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Estados Unidos. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.
Se espera los resultados del test en las próximas horas y la evolución del estado de salud del periodista Jorge Lanata.