{# #} {# #}
Lanús se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras derrotar como visitante por 3 a 1 a Independiente, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, por la revancha de los cuartos de final.
El Granate hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Tomás Belmonte, a los 15 minutos, José Sand, a los 17, y Nicolás Orsini, a los 43, mientras que el Rojo logró el descuento por intermedio de Andrés Roa, a los 44 minutos. El conjunto de Luis Zubeldía fue muy superior de principio a fin y venció con total justicia a un Independiente que resultó un manojo de nervios y que pese al descuento, nunca pudo sacar adelante el partido.
De esta manera, Lanús, que en la ida había empatado 0 a 0 en su estadio, enfrentará a Vélez en las semifinales, el 6 de enero de 2021 como visitante y el 13 del mismo mes en La Fortaleza.
En la otra llave, Defensa y Justicia -que está en esta instancia de una competencia internacional por primera vez en su historia- se medirá con Coquimbo, de Chile.
La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En caso de que el Halcón deje en el camino al conjunto chileno, habrá campeón argentino.
En Independiente, en tanto, el panorama no es muy alentador, ya que para jugar una copa el año que viene tendrá que ganar sí o sí la Copa Diego Maradona. Mientras tanto, los dirigentes evaluarán el futuro de Pusineri, a quien ya le habían anticipado públicamente una renovación de ciclo.