El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana VAR

Se conocieron los audios del VAR de dos polémicas jugadas de Boca-Racing

Una de las mismas tiene como protagonista e infractor al único goleador del partido, Lorenzo Melgarejo.

El encuentro de ida por los cuartos de final de la copa Libertadores en Boca y Racing, dejó una serie de polémicas, y luego de varias horas de dudas, la Conmebol decidió publicar los audios de dos situaciones en particular. Una de ella tiene como protagonista e infractor al único goleador del partido, Lorenzo Melgarejo.

En cuanto a las polémicas, desde el sector del Xeneize reclamaron una tarjeta roja para Melgarejo, cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos del primer tiempo. En ese momento, Boca argumentó una acción “temeraria”, para exigir la asistencia del VAR.

Te puede interesar...

Sin embargo, en los audios que publicó la entidad internacional referidos a las conversaciones internas que tuvieron las autoridades del partido, dieron muestra de que el árbitro Esteban Ostojich tomó la decisión correcta al solamente amonestar al volante paraguayo de la Academia.

“El número 35 pisa con intensidad media a su rival”, dijo el juez ante los micrófonos, y recibió el apoyo de sus colegas que seguían las acciones a través de los monitores. “Coincido. Confirmo que es correcta la decisión”, le respondió Mauro Vigliano, quien estaba a cargo de la tecnología.

Embed

Para este tipo de situaciones el reglamento establece que los jueces deben “proteger la integridad física de los jugadores”, considerar si el agresor “juega o no el balón y si puede evitar el contacto”, dónde impacta a su adversario (si en el tobillo, la pierna, las partes sensibles, la cabeza o el rostro) y con qué impacta (tapones, pierna flexionada/ extendida/rodillas, contacto pleno/roce, partes blandas/duras).

En la misma sintonía, el conjunto local también se atrevió a consultar si Sebastián Villa no debería haber recibido la cartulina colorada por un presunto rodillazo en el rostro de Sigali.

En esa escena, Vigliano observó con detenimiento cómo el colombiano estableció un contacto mínimo “con la punta del pie en la cara de su rival”. “Coincido perfectamente con tu decisión de sacarle la amarilla al 22 azul”, le garantizó al árbitro uruguayo.

Si bien hubo más reclamos durante el compromiso que se dio en Avellaneda, como el supuesto penal de Sigali a Villa en el primer tiempo, la organización sólo expuso las dos acciones que fueron discutidas por posibles expulsiones.

Embed

En las últimas horas, ex árbitros como Miguel Scime y Javier Castrilli coincidieron en que las sanciones de Ostojich fueron acertadas. En este sentido, el Sheriff analizó las jugadas en el programa ESPN 12 y recordó que de “existir la infracción sobre el atacante de Boca, la misma fue afuera del área”, por lo que hubiera significado un tiro libre a favor del Xeneize.

Justamente, el único gol del choque lo marcó Lorenzo Melgarejo de cabeza, a los 15 minutos del segundo tiempo. El paraguayo fue uno de los involucrados en las jugadas que podrían intentar elevar el margen de la discusión popular.

De todos modos, la serie aún permanece abierta y el próximo miércoles en La Bombonera se definirá el boleto a la semifinal del torneo más codiciado del continente, donde espera el Santos de Brasil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario