{# #} {# #}
Con las temperaturas bajo cero que se vivieron en la ciudad desde el comienzo de esta semana, vecinos del Oeste realizaron todos los días largas filas por más de tres horas a la intemperie, a la espera de la llegada del camión garrafero a su barrio.
Es que los almacenes de barrio, incluso las plantas de gas de Parque Industrial y también la de Plottier no están aceptando los bonos de gas, por lo que deben comprarlas a precios superiores.
“Nos las venden a 1200 pesos y duran tres días. Y con el frío faltan en todos lados, no se encuentran”, contó a LM Neuquén Romina Rosales, una vecina del sector 7 de Mayo.
Por su parte, Soledad Urrutia, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Neuquén, y al frente de un comedor en la Cuenca XV aseguró que la fila de personas esperando por una garrafa era de más de 2 cuadras y que las familias esperaron desde muy temprano hasta pasado el mediodía con mucho frío.
“Toda la semana estuvo así, nos habían asegurado que iban a mandar dos camiones garraferos a Valentina y el miércoles fue uno solo. Ayer no llegó a Cuenca XV por eso hubo una protesta. Las familias andan peregrinando para saber dónde está el camión garrafero”, describió Urrutia.
La dirigente contó que las dependencias sociales repartieron los bonos sociales, los vecinos tienen ese beneficio, pero no encuentran donde cambiarlo por una garrafa.
La diferencia de los valores de las garrafas en las plantas de gas y en los almacenes es muy importante. En los primeros se comercializan a 700 pesos y en los otros a 1200.
“Hay familias que se fueron hasta Río negro a buscar garrafas porque acá no se consiguen, todos los años pasa lo mismo con la llegada del frío”, concluyó.