Las bolsas plásticas podrían volver a los supermercados

La entidad Ecoplas protesta por los efectos de la medida que prohíbe su utilización en Capital Federal.

La organización que proveía de bolsas plásticas a los supermercados de Capital Federal reclama que las autoridades veten la resolución que las prohíbe desde hace seis meses. Aducen que por esta medida el sector sufre una crisis y se perdieron más de 400 puestos de trabajo.

La realidad es que las autoridades analizan dar marcha atrás con la medida en Buenos Aires, algo que ya ocurrió en Salta.

Desde Ecoplas, la entidad que entregaba las bolsas a los comercios, sostienen que la actividad se vio impactada con pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.

En diciembre del 2016 fue aprobada la Resolución para prohibir la entrega de bolsas plásticas de polietileno en comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, Ecoplas salió tildó a la medida de "fundamentalista" y proponía que la mejor opción para el medio ambiente y los consumidores era "el consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas".

La entidad sostiene que las bolsas plásticas cumplen un papel fundamental ya que sirven para separar los residuos en cada hogar y celebran que en Salta, desde el 1 de julio, los ciudadanos podrán utilizarlas nuevamente.

Otro de los asuntos que preocupa también a los de la Cámara de Plásticos es que la industria del reciclaje trabaja al 50% de su capacidad de producción por falta de materia prima, y esto se debe a un problema en el sistema de reciclaje.

"Hoy la mayoría de las 2.800 fábricas argentinas de plástico -en su mayoría pymes- que representan unos 52.000 empleos, y está trabajando con un 40% de su capacidad ociosa porque no cuentan con materia prima suficiente y a buen precio", describió Sergio Hilbretch, Gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído