ver más

Las Coreas y Estados Unidos se reunieron en Finlandia

Finlandia. Las dos Coreas y Estados Unidos, representados cada país con 18 delegados, concluyeron ayer en Vantaa, Finlandia, un encuentro informal de dos días, según informó el Ministerio de Exteriores finlandés, anfitrión del evento, que calificó las negociaciones de “constructivas”.

“Los participantes tuvieron un intercambio constructivo de puntos de vista en una atmósfera positiva”, explicó a la prensa Kimmo Lähdevirta, director general del organismo finlandés, al término de las conversaciones, aunque declinó dar más detalles sobre el contenido de las mismas. Lo que sí aseguró es que el encuentro, en el que participaron diplomáticos y expertos de Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, junto a “observadores de la ONU y Europa”, formó parte de una serie de “sesiones académicas que exploran enfoques para generar confianza y reducir las tensiones en la península coreana”.

Según el funcionario finlandés, la reunión, que se celebró bajo un gran secretismo en la mansión de Königstedt, próxima al aeropuerto de Helsinki-Vantaa, había sido planeada “mucho antes de los recientes y prometedores avances relacionados con la situación de Corea”.

Te puede interesar