Las enseñanzas de una jungla civilizada

La nueva animación de Disney plantea el tema de los estereotipos y la discriminación, de la mano de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman y Shakira, que le pone la voz a Gazelle, la estrella pop de la película.

La nueva propuesta de Disney, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, imagina cómo sería la vida en una metrópoli creada por y para animales, aun cuando ser trate de depredadores que conviven en armonía con sus presas naturales.
Ginnifer Goodwin (Simplemente no te quiere) y Jason Bateman (Quiero matar a mi jefe) son las voces principales de la historia que gira en torno a Judy Hopps, una voluntariosa e idealista conejita que desea ser policía, y Nick Wilde, un astuto zorro buscavidas. Ambos se unen con el objetivo de encontrar a una nutria perdida.
"Es una película sobre la amistad, sobre opuestos que se pelean, pero que deben unirse. Ahí es donde encontrás el corazón de la historia", contó Moore, uno de los directores de la producción que además se mete con temas complejos y actuales de nuestra sociedad, como los estereotipos, la discriminación y el acoso escolar.
Capítulo aparte merece la participación de Shakira, quien no sólo se encarga de interpretar la canción principal de la ficción, sino que además le presta la voz a Gazelle, una seductora estrella pop, que cuando la armonía animal empieza a hacer agua, se transforma en una activa defensora de la igualdad entre depredadores y presas.
La impronta de la cantante colombiana queda tatuada en su personaje a partir del movimiento de caderas que hace mientras canta el pegadizo himno de Zootopia: "Try Everything".
"Me sentí identificada con el personaje. Es bien corta la participación, pero sustanciosa y muy divertida", expresó Shakira.
Los guiños al público adulto y las referencias a otras películas vuelven a replicarse, como suele suceder con los últimas realizaciones infantiles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído