La pampa.- Dos hermanas jubiladas, fanáticas del programa de Susana Giménez, fueron sorprendidas en su inocencia y estafadas del modo más cruel: no sólo alguien las llamó y les dijo, en nombre de la producción del programa de TV, que habían ganado un importante premio que repartía la Su, sino que, para cobrarlo, antes debían hacer un depósito en garantía para gastos que entre ambas mujeres sumó casi 400 mil pesos. Dinero que, lamentablemente, les fue robado.
Las hermanas son de General Pico y juntas cayeron en una trampa que les costó muy cara, porque para poder cobrar el premio una debía depositar en una cuenta del Banco Francés, a nombre de una persona de apellido Demarchi, la suma de $196.000 y la otra, $174.000. Claro que ninguna de las dos tenía semejante cantidad de dinero pero, entusiasmadas con la idea de ganar en el programa de su ídola, pidieron un préstamo en el Banco de La Pampa y una vez recibido ese dinero, se lo depositaron al tal Demarchi en el BBVA. Ahora, no sólo no tienen premio, sino que le deben al banco local el crédito personal que ambas tramitaron.
A propósito de esta estafa, desde la producción de Susana Giménez reiteraron que los premios los anuncia la misma conductora durante el programa y que no hay alguien de la productora que se comunique de manera individual -sin que la diva lo nombre al aire- con el supuesto ganador.
Las estafas telefónicas se volvieron una moneda corriente en los últimos meses en Pico y también en el norte de la provincia, donde varias personas fueron víctimas de delincuentes que las despojaron de dinero en efectivo que les pedían como depósitos o pagos de “gastos administrativos” para acceder a diferentes premios que ganaron en concursos a los que en muchos casos ni siquiera se habían anotado.
La mayoría de los hechos se dieron con personas a las que se les informó que habían ganado vehículos cero kilómetro. Ya sea a través de transacciones bancarias o por lugares de cobro de impuestos y servicios, a todos se les pidió que abonaran importantes sumas de varios miles de pesos.
Sin embargo, en ninguno de los casos hubo un perjuicio tan grande como el que se dio con las jubiladas, que luego de hacer el depósito no volvieron a tener contacto con el supuesto productor de Susana. De hecho, fueron en varias ocasiones hasta la sucursal del banco con la expectativa de que ya estuviera su premio, hasta que asimilaron que habían sido estafadas.
$370.000 El dinero que las mujeres depositaron como garantía
Las hermanas depositaron esa suma en la cuenta del BBVA que el estafador les indicó. Claro que antes, para conseguir ese dinero, ellas pidieron un crédito en el Banco de La Pampa.
Ellas mismas hicieron la denuncia
Una vez que fueron pasando los días y el premio que ellas esperaban no apareció, las hermanas comenzaron a sospechar de que algo extraño había ocurrido en perjuicio de ellas. Ya con la presunción de que habían sido víctimas de una estafa, radicaron la denuncia correspondiente que motorizó una investigación de la Fiscalía General, a cargo de Armando Agüero. Mientras investigan este hecho, las autoridades volvieron a recomendarles a los vecinos que sean muy cuidadosos antes de realizar cualquier tipo de transacción que involucre poner una suma importante de dinero.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- La Pampa
Noticias relacionadas









