Las fotos, la nueva apuesta de las redes

Facebook permite subir fotos en alta resolución desde un dispositivo con Android.

Buenos aires
Aunque Facebook es la red social más popular del mundo y con mayor cantidad de usuarios, en materia de imágenes venía a la retaguardia de otras como Instagram.

Ahora, la plataforma creada por Mark Zuckerberg permite subir fotos en alta resolución desde un dispositivo con Android.

Hay que aclarar que la actualización aún no está disponible en todo el mundo ni para todas las versiones de Android, pero pronto se masificará.

Carrera Facebook y Twitter intentan frenar el avance de Instagram, la red de imágenes que ganó al mundo.

Quienes posean la versión actualizada verán la opción "Upload HD photos" (subir fotos HD), que permitirá cargar imágenes con un ancho máximo de 2048 píxeles.

Sumado a esto, Facebook ya extendió hacia este sistema operativo la chance de reemplazar nuestra foto de perfil por un microvideo de siete segundos, algo que hasta ahora sólo estaba disponible para teléfonos con iOS.

Por el lado de Twitter, las novedades también están asociadas a las imágenes, aunque no a la calidad de estas, sino a la posibilidad de intervenirlas.

La red del pajarito planea sumar Stickers, una función que permite editar la imagen y sumarle íconos u otros símbolos.

Un antecedente directo de esta nueva función fue Camera, una app que estuvo disponible sólo para un grupo limitado de usuarios, como la cantante Miley Cyrus.

Más allá de estos "retoques", Jack Dorsey, líder de la compañía, aclaró que Twitter no cambiará su sello distintivo y mantendrá los mensajes de 140 caracteres, a pesar de que se rumoreaba que aumentarían su extensión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído