{# #} {# #}
La Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle y el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000 convocaron a esta manifestación que se inició en el monumento al general San Martín y estuvo presidida por Lolín Rigoni e Inés Ragni, integrantes de la entidad local.
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, así como numerosos vecinos de la ciudad, acompañaron a las Madres, quienes destacaron la vuelta de la movilización a las calles luego de que se realizara en forma virtual durante dos años por la pandemia de COVID.
“Es una fecha importante para defender los derechos humanos, defender a nuestros vecinos, defender todo lo que hemos aprendido de nuestros hijos que hoy no están y que todavía no sabemos cuál ha sido su final”, señalaron las referentes de las Madres en la región.
Destacaron la sentencia de los jueces del Tribunal Oral Federal 1 que condenaron el jueves a cadena perpetua a diez de los quince represores por delitos de lesa humanidad.