{# #} {# #}
Las obreras despedidas de la Textil Neuquén realizaron una protesta esta mañana en Casa de Gobierno para exigir que se les devuelva su fuente laboral. Hasta el momento, los dueños no brindaron explicaciones respecto a las razones del cierre de la fábrica.
Con máquinas de coser, las trabajadoras hicieron una singular protesta que consistió en coser delantales, almohadones y otros productos que serán donados al hospital Castro Rendón y al Jardín de Infantes 17 de Parque Industrial.
"Hace 15 días que estamos permaneciendo en la fábrica y hoy decidimos apostarnos en Casa de Gobierno -no sólo para mostrarle a Gutiérrez lo que sabemos hacer- sino que lo que queremos es que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo", expresó Marina Catilao, delegada de las trabajadoras.
Catilao explicó que la semana pasada durante una reunión con funcionarios de Gobierno se les ofreció un subsidio, pero lo rechazaron: "Fue una burla. Brillo nos ofreció un subsidio de 3.000 pesos y que nos vayamos a tomar mate a nuestras casas. Lo menos que queremos son planes o subsidios. Queremos nuestra fuente de trabajo y mantener a nuestros hijos como lo hicimos estos 11 años", dijo la trabajadora.
Mañana se realizará una audiencia con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel a las 13. Las trabajadoras se concentrarán a las 10 en las afuera de la fábrica ubicada en Parque Industrial y desde allí marcharán por Casa de Gobierno y luego a la Subsecretaria de Trabajo
"Esperamos que haya una respuesta porque el ánimo de las compañeras es endurecer el conflicto", expresaron.