{# #} {# #}
Esta pujante localidad amparada en los faldeos de la Cordillera del Viento y que se proyectó en la historia como la "tierra de las cuatro banderas" y desde donde prácticamente nació la provincia del Neuquén, hoy se para en el tiempo con el convencimiento de escribir una página emblemática en su historia institucional: construir un hotel para abuelos en situación de vulnerabilidad.
En todos los procesos de consolidación del progreso y de la permanente búsqueda del futuro de Las Ovejas, siempre hubo hombres y mujeres que entregaron sus mejores esfuerzos. En estos tiempos modernos, aún hay habitantes del norte neuquino que les siguen peleando a las carencias que propician estos escenarios alejados, donde las comunicaciones o las vías terrestres no terminan de consolidarse. En estas tierras y en estos campos adentro, hay hombres y mujeres a los que la vida les ha sido generosa, y también aquellos a los que la suerte les ha sido esquiva y viven en situaciones de vulnerabilidad en esos puestos que son su lugar en el mundo.
Consciente de este amor por la tierra que ellos tienen pero también con el convencimiento de que necesitan ayuda y contención, el intendente Vicente Godoy comenzó a soñar y a concretar una obra que transformará la vida de los abuelos de Las Ovejas y de todo el norte neuquino: construirán un hotel para abuelos, con la característica fundamental de que contará con espacios que permitirán a los abuelos sentirse como en casa.
"Tenemos un sueño: cuidar a quienes nos cuidaron", dijo Godoy, y agregó: "Comienza el 2020 y con él empieza a gestarse uno de nuestros máximos objetivos para concretar en esta gestión de gobierno: un hotel para abuelos". En este sentido, el jefe comunal explicó que no será ni un asilo ni un geriátrico, sino más bien un lugar de convivencia destinado a los abuelos de distintas localidades del norte neuquino que se encuentren en condición de ser asistidos.
"Estará ubicado en un predio de aproximadamente cinco hectáreas y recreará condiciones de la vida diaria, teniendo en cuenta la idiosincrasia cultural de nuestros habitantes de la zona norte. Tendrá la infaltable huerta y sus animalitos, como gallinas y caballos, entre otros, para que se sientan como en su casa", explicó el intendente. Asimismo, agregó: "Ya hemos avanzado en el proyecto ejecutivo, y actualmente estamos trabajando con el Obispado de Neuquén, que nos donaría el predio donde estará ubicado".
También aseguró que ya cuenta con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez para llevar a cabo el ambicioso proyecto.
En Neuquén, los precios cuidados son hasta un 22% más caros que en Buenos Aires