Las redes vetarán los mensajes que inciten al odio

Twitter, Facebook, Google, Youtube y Microsoft firmaron un código de conducta.

Agencia AP
Los gigantes de internet se comprometieron a eliminar los mensajes que inciten al odio en menos de 24 horas desde que se detecte su publicación. También acordaron formar a sus trabajadores para que se examine el contenido de forma "rápida y eficaz".

Plazo Los contenidos podrán ser eliminados en las 24 horas posteriores a su publicación.

Por el momento, la iniciativa se centra en los mensajes en Europa, pero compañías como Facebook y Twitter han especificado que los estándares que mantienen para detectar y borrar los mensajes que inciten al odio son globales y conciernen a todos los países. De hecho, aseguraron que ya los utilizaban antes de firmar el código. A su vez, Google manifestó que tiene desde hace tiempo normas internacionales de su comunidad para retirar contenido terrorista o que incite a ello. "También finalizamos una cuenta cuando tenemos pruebas de que el usuario que la ha creado es de una Organización Terrorista Extranjera", sostuvo la empresa.

El proceso funcionará a partir de un sistema de notificaciones, en el que cualquier usuario puede advertir sobre este tipo de contenido. Sobre qué entiende la Comisión Europea como mensajes que inciten al odio, esta ha detallado que se refiere a las manifestaciones públicas de violencia u odio dirigidas contra un grupo o un miembro por motivos de raza, color, religión, ascendencia o étnia. A partir de esta premisa, el contenido online se consideraría ilícito y tendría que bloquearse.

Los gigantes tecnológicos remarcaron que la medida no afectará la libertad de expresión de sus usuarios.

La iniciativa se originó por la proliferación de atentados terroristas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído