Las secuelas infantiles coparon las salas de cine

La era de hielo 5 y Dory, lo más visto en el fin de semana largo.

Buenos Aires

Los cines se prepararon para el receso invernal e hicieron coincidir a dos pesos pesados que, retomando la historia de personajes consagrados, volvieron a la pantalla grande con la expectativa de explotar la taquilla.

Una de ellas, La era del hielo 5: choque de dos mundos, tuvo un debut más que aceptable y en los primeros cuatro días de su estreno llevó más de 390 mil personas a las salas, destronando a Buscando a Dory, que desde que su lanzamiento el 16 de junio, encabezó el corte de tickets.

La cinta dirigida por Mike Thurmeier, Galen T. Chu y Michael Berg continúa la saga del desopilante Scrat, que en el clásico afán por alcanzar su avellana, desencadena una serie de eventos cósmicos que pondrán en peligro la vida en el planeta Tierra y lo llevarán al espacio accidentalmente.

La era de hielo 5, que es la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia, apuesta fuerte a conservar el atractivo de sus personajes más populares, aunque en esta ocasión los transporta a espacios nuevos, como el mundo cristalizado de Geotopia, mientras al mismo tiempo vuelve a la historia original lanzada en 2002.

Cada una de las nuevas entregas de la saga superó en recaudación a su antecesora, algo poco común en la historia del cine. En Argentina, las cuatro películas juntas han sido vistas por 10.692.044 de espectadores, según los datos recolectados por Ultracine.

Buscando a Dory logró superar la barrera de los dos millones de espectadores en 23 días.

Dos millones para Dory

Por su parte, Buscando a Dory sigue arrasando. Pese a que el éxito de Pixar dejó de liderar el top, consiguió superar la barrera de los dos millones de espectadores en tan sólo 23 días. La secuela de Nemo logró traspasar esa marca en menos tiempo que Intensamente, que el año pasado la superó, aunque en 30 días.

Sin embargo, quedó detrás de Minions, que en 2015 lo hizo en 10, y Monsters University (2013), en 18. La era de hielo 4 llegó a ese número en 2012 en 16 días y 7 días después alcanzó los 3 millones.

Teniendo en cuenta que la segunda entrega acuática seguirá en cartel durante las vacaciones, algunos fantasean con que venda esa cifra en las próximas semanas.

En Francia la sacan, acá es un éxito

Mientras en Argentina la secuela de los Warren se ha transformado en el film de terror más taquillero del cine nacional, manteniéndose cómodo en el tercer puesto del ranking de lo más visto este fin de semana, con 1.610.482 de espectadores, en Francia se dejó de exhibir en algunas salas por “motivos de seguridad”. Es que el público de ese país ha reaccionado ante la espeluznante historia con gritos histéricos y encendidas discusiones en medio de la proyección. No es la primera vez que sucede. Annabelle y Actividad paranormal 4 corrieron la misma suerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído