{# #} {# #}
La ruidosa crítica de Oscar Ruggeri sobre el francés Mbappé tras la final de la Champions incluyó en el buen sentido a un viejo conocido de la zona, Mauro Laspada. El Cabezón aseguró que la estrella del PSG "en la cancha de Olimpo no la toca, Laspada (ex defensor y símbolo del aurinegro) se lo come", dijo sin ponerse colorado tras la derrota del elenco parisino y fiel a su estilo el zaguero campeón del mundo con Argentina en el '86.
Pues bien, LM Neuquén consultó esta mañana al propio Laspada, quien agradeció las palabras de la leyenda albiceleste en Fox Sports y de alguna manera le dio la razón, aunque rústico como se lo conoce, no garantizó el "fair play" dentro del campo del Carminatti en ese duelo imaginario que ya no podrá darse...
"Primero que me da orgullo, que semejante monstruo como Ruggeri, que era mi ídolo cuando yo era chico me tenga en ese concepto", expresó muy feliz el hasta hace poco entrenador del Deportivo Roca.
Luego, le encontró sustento a los dichos del ex marcador central de Boca, River y el Real Madrid. "Más allá de lo gracioso, entendieron que había algo de verdad en todo eso, que uno dejaba todo y trataba de anular como se podía a las estrellas rivales".
"En la época nuestra, vos analizabas al rival antes y ya te preparabas al salir a la cancha para alguna situación que podía darse en el partido", agregó Laspada, un temible ex defensor, hasta allí políticamente correcto.
Pero en un momento soltó la frase rimbombante que todos esperaban, conociendo su temperamento y mentalidad ganadora. "Y sí, yo lo hubiera esperado y lo hubiera hecho rebotar contra el alambre", tiró Laspada, capitán de Olimpo durante muchos años. dejando soltar una risa.
Su juego al límite más de una vez le ha tocado marcharse al vestuario prontamente. No por nada se ganó la fama de jugador más rústico del fútbol argentino de entonces, según los programas de TV. Y en el caso de tener que frenar a la "bestia negra" del PSG no hubiera sido la excepción, a partir de sus dichos.
"Y bueno, capaz era lo último que hacía en el partido", aceptó Mauro. Sí el ex jugador aurinegro que defendía "a capa y Laspada" a su equipo. ¡Cuidate Mbappé!