{# #} {# #}
A los dimes y diretes de la novela del pase de Lautaro Martínez al Barcelona se le agregó -mientras aparezcan los billetes que blanquerá ó no la operación- un nuevo capítulo: la comunicación del propio jugador al entrenador del equipo Antonio Conte de su deseo de irse a jugar al lado de Lionel Messi. Algo que siempre manifestó, públicamente pero que ayer tomó fuerza al hablarlo cara a cara con su "jefe" en el banco según dejó trascender la prensa italiana.
"Lautaro firmó un pacto de despedida. El argentino le hizo saber a Conte que se siente muy atraído por el Barcelona", publicó ayer el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
El delantero de 22 años que nació en Bahía Blanca y se consolidó en Racing Club -desde dónde pegó el salto a Europa, además de brillar en el seleccionado argentino las veces que fue citado por el DT Lionel Scaloni- encontró su lugar en el Inter formando una muy buena dupla de ataque con el belga Romelu Lukaku.
El Inter fijó una cláusula de 111 millones de euros, que el Barcelona está tratando de bajar desde hace dos meses aunque cree que el pase se concretará en julio cuando se abra el mercado
Es que el Barca, más allá de los deseos de Messi no tiene toda la guita (reuniría unos 60 palos) y completaría la cifra con un par de jugadores entre los que se encuentran Arturo Vidal, Junior Firpo o incluso Samuel Umtiti.