{# #} {# #}

ver más

Lautaro De la Iglesia abandonó y cayó varios puestos en el campeonato

El neuquino completó un fin de semana para el olvido en el arranque de la Copa de Plata. Llegó en la segunda posición y cayó al décimo puesto tras abandonar en la final de hoy.

Lautaro de la Iglesia(Ford) completó un fin de semana para el olvido. Sin encontrar nunca el funcionamiento esperado, tuvo que abandonar en la final de la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista, que se abrió hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Después de su gran momento en La Plata cuando logró la pole, la victoria en la serie y el triunfo en la final accediendo en el cierre de la fase regular a los playoffs entre los candidatos ya que además de ganar –el requisito que se requiere para ser campeón- arrastró ocho puntos y quedó como escota del gran favorito Andrés Jakos abandonó la segunda posición como también la carrera cuando apenas se llevaban disputados tres giros.

El auto del neuquino no funcionó nunca ni en los entrenamientos ni en la serie con lo cual largó desde la posición 21 Luti para perder un puesto en la tercera vuelta donde el auto empezó a perder potencia y tuvo que ingresar a boxes para ya no salir.

La carrera tuvo emoción en la punta en la lucha que mantuvieron desde el arranque Lucas Carabajal (Chevrolet) y Germán Todino (Torino) que mantuvieron una disputa con maniobras al límite a tal punto que este último lo superó en la primera vuelta hasta que El Facha tras caer al cuarto puesto empezó a recuperar posiciones y en la décima vuelta se tomó revancha. En tanto que el líder de la Copa de Plata, Andrés Jakos que había largado (Dodge) desde la tercera posición empezó a perder posiciones con un auto que comenzó a mostrar fallas para terminar décimo.

Con estos resultados, Jakos sigue mandando con 62,5 en tanto que Germán Todino es el nuevo segundo (50) desplazando a De la Iglesia que quedó en la décima posición con 20 puntos. El tercero es el ganador de Lucas Carabajal (45).

Te puede interesar