Lautaro De la Iglesia deslumbró en su debut en el TC Pista Mouras

El neuquino terminó en el quinto lugar en su primera presentación en el circuito de Mar de Ajó.

El neuquino Lautaro De la Iglesia tuvo un debut espectacular al terminar en quinto lugar en el TC Pista Mouras en la primera presentación del año en el circuito de Mar de Ajó.

El sábado había clasificado octavo sorprendiendo a propios y ajenos porque estaba recién conociendo el auto y pudo agarrarle la mano rápidamente.

Hoy en la carrera, cuando todavía estaba sobre la parrilla de salida se largó la lluvia y la decisión de no cambiar neumáticos fue una de las claves en su debut.

"Lo decidimos con los ingenieros del equipo, apostamos a las gomas lisas porque pensamos que iba a pasar lo que terminó pasando, que la lluvia iba a parar después", aseguró De la Iglesia en una charla exclusiva con LM Neuquén.


- En las primeras vueltas el auto se movía mucho por el agua ¿cuál fue la clave para mantenerlo en pista???

- Se puso difícil al principio porque se movía mucho en el agua pero traté de estar tranquilo con la cabeza fría y modular el acelerador. Lo importante es que terminamos en pista y llegamos hasta la bandera a cuadros.


- En la última vuelta sorprendiste en la chicana jugándote a obtener un puesto más ¿te tenías mucha confianza?

- Me habían avisado que era la última vuelta y como tenía un gran auto con un gran motor y sabía que podía embocarlo en la chicana, me tiré y por suerte se dio la maniobra y logré avanzar un puesto más que sirvió para el resultado final.


- ¿Meterse en el play off es el objetivo o te ilusionas con más?

- El objetivo sigue siendo el mismo, sumar experiencia para dar batalla hasta el final y no descartamos meternos en los play off pero vamos de a poco sabiendo que tenemos un gran auto.

Tras la espectacular actuación del piloto neuquino, en los próximos días estará realizando nuevas pruebas en autódromo de La Plata para terminar de afianzar su relación con el auto y seguir sumando vueltas y experiencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído