{# #} {# #}

ver más

Le abrieron el auto y le robaron sets de computación enteros

Sucedió fuera del Tenis Club. Los propios vecinos de los delincuentes dieron aviso a la Policía y permitieron que se recuperara todo.

Un vecino de barrio Río Grande dejó su auto estacionado en la calle unos minutos y al regresar a él, lo encontró completamente desvalijado. Los ladrones le llevaron varios sets de computación, una notebook y documentación. Los vecinos de los delincuentes los entregaron a la Policía al verlos ingresar los elementos a su casa.

El robo fallido, que hubiera significado la pérdida de unos cuantos miles de pesos para su damnificado, fue perpetrado en calle Olascoaga, a unos pocos metros del Tenis Club la tarde del lunes. Allí, un vecino del sector había dejado estacionado su Citroen C3, en el que cargaba elementos de informática listos para ser trasladados. Sin embargo, al regresar a su auto a los pocos minutos, el hombre se encontró con su cerradura forzada, un cristal roto, y el auto completamente vacío.

Desesperado, el hombre dio aviso inmediato a personal de Comisaría Segunda, quienes se acercaron al lugar a tomarle declaración. Sin haber visto nada y teniendo que posiblemente recurrir a las cámaras de la zona como único recurso, la investigación prometía no ser una breve, hasta la llegada de un llamado de vecinos del barrio Nuevo.

image.png

Según lo que declararon los testigos que se comunicaron con los efectivos, dos personas que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Voyage y residían en un inquilinato de calle Luis Beltrán al 200, habían ingresado hacía pocos minutos grandes cajas a la vivienda, que sospechaban cargaban elementos robados y cuya descripción parecía cuadrar con lo denunciado por el damnificado.

Por esto, se acudió al lugar y se aguardó allí a la autorización de fiscalía para secuestrar los elementos. En total, los agentes secuestraron unas seis cajas con CPUs, mouse, parlantes, teclados y otros elementos menores del rubro. También se dio con la documentación del denunciante y con un equipo de comunicación, comúnmente utilizado como inhibidor de alarma.

Los presuntos ladrones no se hallaban en el domicilio al momento de la requisa, pero quedarán bajo investigación por el hecho.

Te puede interesar