El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana umbanda

Violento ataque en un templo umbanda: armas, golpes y fieles maniatados

Un llamado alertó a lo policía sobre lo que estaba sucediendo. Qué se sabe hasta el momento del hecho.

Un violento hecho tuvo gran impacto cuando un grupo de delincuentes entró a un templo umbanda, golpearon y maniataron a los fieles que se congregaban en el lugar. Todo ocurrió durante el desarrollo de una ceremonia religiosa.

Fuentes policiales revelaron que el ataque ocurrió en el barrio Villa Obrera, en la zona este de Lanús, en provincia de Buenos Aires. Según revelaron medios locales, habrían ingresado por la fuerza. Allí comenzaron a reducir a las personas presentes, las amenazaron con el uso de armas de fuego y golpes.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle D. Purita al 3000 y la rápida intervención de los efectivos tras un llamado al 911 permitió detener a los responsables y evitar mayores daños.

Al arribar, los efectivos observaron a dos sospechosos en los techos y a otros tres dentro de la propiedad. Según se informó, al advertir la presencia policial, los individuos habrían exhibido armas de fuego e intentado escapar por los fondos.

ritual umbanda

En el lugar fueron reducidos tres de los sospechosos de 29, 34 y 35 años, mientras que otros dos lograron huir por viviendas linderas. Sin embargo, tras un operativo cerrojo con móviles de apoyo, se concretó la aprehensión de dos de los prófugos en las inmediaciones.

Según el relato de las víctimas, los ladrones entraron tras forzar la puerta de ingreso, los amenazaron con armas de fuego, los golpearon y los maniataron con precintos. Les exigían continuamente que entreguen dinero y joyas.

La Policía secuestró dos armas de fuego durante el procedimiento; un revólver calibre 32 que tenía municiones en el tambor y una pistola calibre 45 con numeración suprimida y balas en el cargador.

La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda, agravado por efracción y por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real” y la investigación quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.

lanus robo

"La mujer de los cuchillos": el escalofriante ritual Umbanda que encontraron en la playa

La tranquilidad de una pequeña localidad se vio interrumpida por un macabro hallazgo en la previa de Navidad. Se conocieron detalles y aseguraron que se trata de un ritual Umbanda. Todo empezó cuando personal de la estación de Policía Comunal Tercera recibió un aviso sobre la presencia de un frasco sospechoso en la playa de la localidad bonaerense de Mar de las Pampas.

Al llegar, los efectivos preservaron la zona y convocaron a la policía científica, que confirmó lo previamente informado: dentro del recipiente había una falange humana.

La escena volvió a poner en el centro de la atención a la conocida “mujer de los cuchillos”, un personaje que ya había generado revuelo en la zona sur del partido de Villa Gesell.

Mientras los peritos trabajaban en el lugar, una testigo aportó un dato clave: momentos antes, una mujer con la mano vendada y el frasco en la otra. Ella misma le contó entonces, de acuerdo con la declaración de la vecina, que había sufrido un accidente doméstico y que, por motivos ligados a la religión umbanda, decidió arrojar el dedo al mar como una ofrenda ritual.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario