El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana motochorro

Le dieron probation a un motochorro por violento asalto y no va a prisión

Un motochorro aceptó hacer un curso y realizar donaciones a Salud como parte de la salida alternativa por un violento asalto que cometió junto a un cómplice.

Un joven motochorro recibió el beneficio de una probation por un violento asalto en el que, junto a un cómplice ahora prófugo, le arrebató la cartera a una mujer que caminaba por la calle en barrio Cumelén. Deberá realizar un curso y donaciones a Salud Pública como parte del acuerdo.

La resolución fue adoptada en una audiencia realizada este martes donde el asistente letrado Gastón Medina presentó los alcances del acuerdo arribado con la defensa oficial y detalló el hecho por el cual llegó acusado. Previo a ello, solicitó que su cómplice sea declarado en rebeldía y se ordene su captura por no presentarse a la audiencia y, pese a la oposición de la defensora, la jueza a cargo entendió que el coautor había sido bien notificado y declaró la rebeldía.

Luego, detalló el hecho en cuestión, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2020, alrededor de las 7:15. "Mientras circulaban a bordo de una moto por calles Pringles y Belgrano de esta ciudad, interceptaron a una señora, quien iba caminando, y le arrebataron la cartera que llevaba en el brazo, lo que provocó que cayera al asfalto y golpeara su cabeza y rodillas, para luego huir del lugar", relató el representante del Ministerio Público Fiscal.

En el interior de la cartera, la mujer tenía un celular, un par de lentes y toda su documentación personal. Con su denuncia, personal de investigaciones logró identificar a los dos motochorros y detenerlos. Así, fueron llevados ante una jueza y se les formuló cargos por el delito de robo simple en calidad de coautores.

Ahora, meses después, tras varias charlas entre la fiscalía y la defensa, se pudo arribar a un acuerdo por el cual el acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba. "Ante la falta de antecedentes, su corta edad y la calificación legal del hecho, lo más productivo es esta salida alternativa", sostuvo Medina y agregó que se comunicaron con la víctima del robo, quien brindó su aval para la realización de la probation e indicó no querer ninguna reparación económica.

Entre los alcances de la probation, que se extenderá por un año, Medina detalló que deberá realizar 96 horas de trabajo comunitario, presentarse cada cuatro meses ante Población Judicializada, no cometer nuevos delitos, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de consumir estupefacientes, además de fijar domicilio y avisar cualquier modificación.

A su turno, la defensora Verónica Zingoni agregó la segunda parte del acuerdo por el cual el delincuente deberá realizar un curso con salida laboral durante los primeros seis meses y donar 1000 pesos por mes a una entidad pública, durante los últimos seis meses. Se acordó que será a un hospital de la ciudad de Neuquén.

Por último, la magistrada Carolina García homologó el acuerdo y le dictó la suspensión de juicio a prueba por un año al motochorro. Cumplido ese plazo, no le quedarán antecedentes penales. En cambio, su cómplice no correrá la misma suerte, ya que una vez que sea ubicado, se espera que sea condenado a una pena efectiva, porque registra condenas previas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario