{# #} {# #}
Un taxista de la ciudad vivió una dramática situación cuando ayer un delincuente lo obligó a manejar durante una hora y luego le gatilló tres veces en la cabeza para que entregue el dinero. El hombre denunció que, pese a que pudo seguir al ladrón hasta su casa, la Policía le dijo que se había escapado por un paredón.
Alejandro contó en LU5 que ayer cerca de las 17 levantó a un joven en el hipermercado La Anónima quien le pidió que conduzca hasta Toma Norte. "En Catriel y Doctor Ramón se le da por prender un porro. Le dije: -Apagá eso y ahí sacó un arma, me apuntó y me dijo: -dale derecho.
Durante el trayecto, el taxista apretó varias veces el botón antipánico que da un aviso a la Policía, sin embargo, ninguna patrulla acudió en su ayuda.
Una vez que llegaron a Toma Norte, el ladrón le pidió la recaudación y, como el hombre se negó a dársela, le gatilló tres veces en la cabeza. "Me sacó la plata y salió corriendo porque el arma no le andaba o no tenía balas, no sé".
La odisea de Alejandro no terminó ahí sino que, en ese momento, decidió seguir al ladrón hasta que entró a una vivienda. Allí dio aviso a la Policía, pero pese a la denuncia, no pudieron atraparlo.
"Lo seguí una cuadra y media hasta la Manzana 2. Llamé a la Policía y allí comenzó toda la burocracia", relató. Alejandro contó que unos 8 móviles policiales llegaron al lugar, mientras los vecinos contaban que en la vivienda viven unos cinco jóvenes que se dedican a delinquir.
Los policías encontraron en la casa un arma y un cuchillo, pero no al ladrón ni a la plata. "La policía me pidió identificar el arma, me preguntaron que cómo sabía que me gatillaron con un arma, me dijeron que el ladrón había saltado por un paredón y nunca se dio orden de allanamiento porque dijeron que yo tengo que estar seguro que entró ahí y que tampoco tenía testigos del hecho. Parece todo una joda", expresó la víctima.
El taxista también expresó su malestar debido al uso del botón antipánico que debería garantizar su seguridad y dijo que, pese a que durante una hora dio aviso, nadie acudió en su ayuda.