{# #} {# #}
Un total de 2.750.000 pesos deberá pagar el propietario de un amplio baldío en barrio Confluencia, ya que el Municipio debió realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento. Además deberá abonar otra multa por no encontrarse el solar debidamente cercado y carecer de vereda perimetral.
El predio en cuestión es de 18.400 metros cuadrados y está ubicado en Figueroa y Paimún, en pleno corazón del barrio Confluencia.
Al respecto el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, lamentó que los tenedores de solares no se apeguen a la ordenanza que establece las condiciones de salubridad y de urbanidad que deben guardar los baldíos, señalando que las familias que viven cerca de este baldío requirieron insistentemente la intervención municipal.
“Los baldíos deben mantenerse limpios, libres de plagas, cercados y con veredas”, dijo el funcionario municipal. Recordó que de esta obligación el municipio dio cuenta a través de varias publicaciones en diarios y redes sociales, hace ya más de un mes, otorgando un plazo para la regularización cuyo vencimiento operó el viernes pasado.
“Esta misma ordenanza -la 7710- nos faculta a ingresar a los baldíos para limpiarlos a costo de los dueños” y “a la vez, la tarifaria vigente establece el costo por metro cuadrado de limpieza en $150”, precisó.
Haspert describió que, en este caso, el terreno “estaba invadido de arañas, alacranes y roedores atraídos por la presencia de abundante cantidad de basura domiciliaria”.