Saldrán a multar a quienes tengan los baldíos mugrientos

Hay plazo hasta el viernes para sacar yuyos, poner cercos y arreglar veredas.

Este viernes vencerá el plazo que dio el Municipio para que los propietarios de terrenos baldío que tengan yuyos altos, que les falte el cerco perimetral o que no cuenten con una vereda en condiciones los dejen impecables. Si no lo hacen, las cuadrillas de Limpieza Urbana realizarán el trabajo, pero por un costo alto y encima habrá que pagar una multa.

A partir del lunes 11, los inspectores saldrán con el talonario de la boleta debajo del brazo para verificar cuáles son los terrenos mugrientos. Desde entonces, los trabajadores municipales los limpiarán a un costo de 150 pesos el metro cuadrado y el Tribunal de Faltas será el que determine los montos de las multas de acuerdo con la particularidad de cada propiedad.

Te puede interesar...

No obstante, la Secretaría de Servicios Urbanos comunicó oficialmente el viernes a 18 frentistas que no tienen sus terrenos en condiciones para que presenten sus descargos a las sanciones que se les aplicarán por irregularidades en la limpieza de los lotes.

Según la ordenanza 7710/96, los vecinos no solamente tienen que limpiar, desmalezar, cercar los predios, sino también hacer las fumigaciones necesarias si es que hubo denuncias por la presencia de alimañas y roedores en los predios.

“Como todos los años, realizamos la comunicación correspondiente donde informamos que en 15 días caduca el plazo. Después de esta fecha, el primer día hábil, que cae lunes 11, la Municipalidad queda habilitada a limpiarlos con costo al propietario, además de aplicar la multa correspondiente”, advirtió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“Si después del 8 de febrero la comuna encuentra un baldío que no cumple con estas condiciones, el Municipio lo limpiará a costo del propietario y hará la infracción directamente”, insistió Haspert.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído