{# #} {# #}
Los gritos de una familia del barrio Río Grande que era víctima de un intento de robo a manos de dos delincuentes, alertaron a sus vecinos, quienes rápidamente acudieron a su rescate y lograron retener a uno de los ladrones. Aún así, uno de los protagonistas denunció "abuso de autoridad" de la Policía, que tardó una hora en asistirlos y se llevó detenido a un vecino que los increpó por su demora.
Así lo relató José en diálogo con LU5, quien señaló que todo inició el lunes por la noche alrededor de las 23, cuando los ladrones ingresaron a una vivienda de calles Aconcagua y Río Grande presuntamente con intenciones de robo, mientras la familia estaba presente.
"Eran dos, saltaron la reja y entraron a robar. Estaba la familia adentro de la casa, se dieron cuenta, alcanzaron a agarrar a uno cuando se escapaba, empezaron a gritar 'que no se escape el chorro' y fue tanto el escándalo que empezó a aparecer la gente", confió el hombre.
Entre todos, los damnificados y el resto de los vecinos, se ocuparon de atar al delincuente, quien no paraba de forcejear para intentar darse a la fuga. En simultáneo, las personas dieron aviso a personal policial para solicitar asistencia, sin embargo José aseguró que recién llegaron "como a la hora".
"Vino el móvil con dos policías, entraron a la casa, uno lo agarró al delincuente y el otro dijo 'Bueno, el resto no tiene nada que hacer acá, váyanse a su casa'", relató que les dijo el oficial, de forma "bastante agresiva". Los vecinos, enojados por el trato, comenzaron a reprocharles su demora a los efectivos y fue allí que uno de ellos, un hombre de 64 años, terminó siendo llevado esposado a sede policial.
"El único error que cometió fue haberle dicho que no era correcto, pero tampoco era para tanto, esto fue abuso de autoridad", razonó José, quien además contó que expresó su postura a los uniformados pero desistió por miedo a correr la misma suerte que su vecino, quien aseguró pasó la noche detenido.
"Todos lo conocemos al hombre, es un buen vecino. Su mujer no sabía donde lo tenían, hoy recién se pudo comunicar y le dijeron que estaban esperando al médico. Es una falta de respeto a la población, nuestra Policía nos tiene que cuidar y se terminan llevando a un vecino preso porque se le escapó una mala palabra. Alguien tendrá que hacer algo, no puede haber personas tan agresivas", concluyó el hombre.