El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana auto

Le robaron un auto y le cobraron $30 mil para devolvérselo

Tres delincuentes quedaron bajo investigación por robar un Gol, extorsionar a la víctima y por tener una tumbera, una bici robada y otro auto adulterado.

En menos de un día, una vecina de 25 años de Neuquén sufrió el robo de su vehículo, una extorsión por parte de los delincuentes y el recupero del mismo. Sin embargo, al devolvérselo, los ladrones se quedaron con las llantas y alfombras, por lo que la Policía les allanó la casa y secuestró todo. También tenían una tumbera, una bici robada y un vehículo con el motor adulterado.

De acuerdo a lo informado por el comisario Cristian Soto, jefe del Departamento Sustracción de Automotores, en comunicación con LU5, todo sucedió entre la noche del sábado y la del domingo. "Desde la Comisaría Primera, el domingo en horas de la tarde-noche, nos alertan de la sustracción de un Volkswagen Gol que estaba estacionado en calle Talero, donde la víctima lo dejó el sábado a las 21:30 y al regresar el domingo ya no estaba", indicó el comisario.

Te puede interesar...

En este sentido, detalló que se iniciaron las tareas de campo y se entrevistó a la víctima. Sin embargo, cerca de las 22 de ese mismo domingo, la damnificada hizo conocer que su pareja había recuperado el vehículo por sus propios medios, por lo que desde la Policía le solicitaron que se acercara al Departamento para culminar con la causa y dar de baja el pedido de secuestro.

Fue allí, al acudir a la dependencia policial, que narró cómo había recuperado el Gol. "La víctima nos dijo que publicaron en la red social Facebook la sustracción del vehículo y solicitaban cualquier información al respecto. Una persona se contactó y les dijo que a cambio de 30 mil pesos le aportaba datos para poder recuperarlo", detalló el comisario Soto, sobre cómo la víctima recuperó el vehículo.

Pese a ello, notó que le faltaban las llantas deportivas y las alfombras, por lo que igualmente radicó la denuncia por robo correspondiente y brindó características de las personas y el lugar donde realizó el intercambio. Con esa información, los policías pudieron llegar a los delincuentes y con una orden judicial, el lunes al mediodía allanaron una vivienda sobre calle Cayastá del barrio Altos de Neuquén.

"En el domicilio encontramos un Volkswagen de color gris, que tenía colocadas las llantas denunciadas, así como en el interior de la casa estaban las alfombramos", detalló Soto y agregó que ese vehículo, al verificarlo, saltó que estaba dado de baja en 2018 y que tenía el motor adulterado; por lo que también fue secuestrado.

Además, los policías incautaron un celular para ser peritado a fin de conocer si se trata con el que realizaron las conversaciones con la víctima, 16 mil pesos en efectivo, una tumbera y una bicicleta. Respecto a esta última, si bien no había denuncia, "se constató que había sido robada en el barrio Melipal y que el propietario había hecho una publicación en redes al respecto, por lo que se lo contactó para que radique la denuncia".

En la morada se demoró a tres hombres, de 45 y dos de 24 años, por estar vinculados a la causa que fueron trasladados a los asientos del Departamento, donde la Fiscalía de Robos y Hurtos los notificó de las causas en su contra y en horas de la noche, recuperaron la libertad supeditada. A los mismos se los investiga por robo, extorsión y tenencia de un arma de fuego.

"Es de destacar que no le pasó nada al denunciante porque fue un riesgo el que tomó al ir y otra que el delito no quedó impune, ya que radicó la denuncia y se los pudo detener", sostuvo el comisario Cristian Soto y agregó que la causa está en plena etapa de investigación y el trabajo a seguir es "juntar todas las pruebas para que sean contundentes a la hora del juicio".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario