El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Mochila

Le robaron una costosa mochila de fumigar y la vendían por Facebook

A raíz del aviso de la víctima, los policías de Investigaciones se pusieron en contacto con la vendedora y pactaron un encuentro para recuperar la mochila.

Un vecino de Centenario, que había sufrido el robo de una mochila para fumigar, logró recuperar el objeto tras encontrarlo siendo revendido ilegalmente por Facebook. La Policía pactó un encuentro con la vendedora para recuperar la mochila. La sospechosa, ahora bajo investigación, se desligó del robo.

Según informaron desde el área de Prensa de la Policía del Neuquén, todo comenzó el pasado 18 de noviembre, cuando un hombre de la localidad fue víctima del robo de una mochila para fumigar eléctrica, valuada en unos 60 mil pesos. El damnificado, al percatarse de la ausencia del objeto, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Quinta y aportó la poca información que poseía sobre el hecho, y en base a eso, la Brigada de Investigaciones de la unidad inició las averiguaciones pertinentes para intentar dar con los responsables y recuperar el elemento.

Te puede interesar...

Sin embargo, fue la propia víctima quien pudo aportar nueva información crucial, al reconocer el miércoles de esta semana la mochila de fumigar robada siendo ofrecida en venta en la red social Facebook. El hombre se presentó de inmediato en la comisaría y puso en conocimiento a los policías, quienes tomaron contacto con la vendedora.

De esta manera, los efectivos, haciéndose pasar por interesados, pactaron un encuentro con la persona que ofrecía el objeto en un punto de encuentro en el que acordaron presentarse a las 18.

Al arribar la mujer con la mochila en cuestión, se pudo constatar que se trataba del elemento denunciado como robado que había encontrado a la venta en Facebook, por lo que este fue secuestrado. Asimismo, por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos, la mujer fue notificada de la investigación a la que quedó vinculada y quedó en libertad. Como defensa, esta manifestó que la mochila le había sido entregada por un familiar para que ella se encargara de su venta, sin estar al tanto de su origen ilícito.

El fiscal Horacio Maitini, quien quedó a cargo de la causa iniciada por el robo, ordenó la restitución de la mochila a su dueño luego de las actuaciones de rigor.

Cada vez son más los objetos robados que terminan siendo ofrecidos en redes sociales, un canal de compra y venta rápido al que suelen recurrir los delincuentes para deshacerse de los elementos. En el último tiempo, esta salida les ha jugado en su contra y ha permitido a víctimas recuperar numerosos elementos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario