{# #} {# #}
Oscar Méndez
deportes@lmneuquen.com.ar
El duelo entre Cipolletti e Independiente fue empate en La Visera pero con sabor a victoria para los neuquinos. Fue 1 a 1 con goles de Matías Sosa para el local y Juan Manuel Vázquez, un ex Deportivo Roca, para la visita.
La foto del final fueron las caras largas del equipo que dirige Henry Homann, que suma tres seguidos sin ganar en su casa. El Rojo, en cambio, se fue contento con la igualdad tras una racha negativa y sigue sumando pensando en la tabla de abajo.
Cipo no termina de despegar en la zona patagónica aunque todavía se mantiene en zona de clasificación al menos hasta hoy, cuando Rivadavia enfrente a Ferro en Lincoln.
El andar irregular del Albinegro y su juego colectivo ayer le hicieron dejar dos puntos en el camino ante un Independiente que se resguardó bien, aprovechó la que tuvo y terminó haciendo negocio.
El trámite
La primera parte fue aburrida. En el amanecer del partido lo pudo haber abierto la visita en una corajeada de Lautaro Villegas, que llegó a puntear la pelota ante Matías Alasia. En el rebote, Mauricio Villa remató alto.
Dos minutos más tarde respondió el local. Fabio Giménez atacó por la derecha y el centro rasante lo cortó Emanuel Pontet en el área chica.
Lo mejor tal vez de todo el juego fue la asociación entre Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva que terminó en remate del 9 a las manos del arquero a los 13.
3 partidos sin victorias en casa para Cipolletti.
Con el empate, el Albinegro llegó a su tercer partido sin ganar en La Visera. Antes había perdido en los 60 minutos frente a Villa Mitre (2-1) y luego igualó ante Ferro de General Pico (1 a 1). No gana en casa desde el 19 de octubre: fue 2 a 1 a Madryn.
10 partidos sin ganarle a Cipo para el Rojo.
Desde aquel triunfo 2 a 0 en La Visera en mayo de 2015 que Independiente no vence a Cipolletti. Con el de ayer, el Rojo rescató su tercer empate. El resto fueron todas derrotas: cuatro en La Chacra y tres en la ciudad rionegrina.
Goles de entrada
En el complemento llegaron las emociones rápidamente. Una triangulación por la derecha le permitió a Matías Sosa pisar el área y con una justa definición cruzada estampó el 1 a 0.
Con el gol se esperaba lo mejor del Albinegro para aferrarse a una victoria fundamental, pero no lo aguantó. Manuel Berra le cruzó la pelota a los 7 sobre el cuerpo de Valente. Juan Vázquez controló con el pecho y remató pegado al cuerpo de Matías Alasia, quien vio en el suelo cómo se le escurría la pelota para el 1 a 1.
Con empuje y algunos cambios, Cipo siguió intentando. Sin muchas ideas, acumuló un par de jugadas claras, como la de Piñero a los 38, tras un gran centro al piso de Morales que el misionero sacó del estadio en un remate de zurda que buscó más potencia que justeza entre el arco de la calle O’Higgins.
Pocos argumentos como para sacudir a un rival que respetó un libreto sencillo pero productivo ante las urgencias de un Cipo que se quedó sin margen.
El Rojo, tras superar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, había vuelto al triunfo como local ante Madryn y ahora sacó un punto positivo fuera de casa en una cancha que siempre se le hizo difícil.
Ahora piensa en otro compromiso como local, esta vez ante Rivadavia de Lincoln el próximo fin de semana. Cipo, por su parte, deberá visitar a Villa Mitre con la necesidad de recuperar lo perdido en La Visera.
“Para nosotros este punto vale tres. Esta es una cancha muy difícil, ante un rival de jerarquía. El empate fue justo”.Manuel Berra. Capitán de Indpendiente
“Lo controlamos bien, pudimos contenerlos. Estoy contento con el punto y tenemos que revalidarlo contra Sansinena”.Diego Trotta. El DT del Rojo, conforme con el resultado.
Vilce: “Hay que manejar la cabeza y no volverse loco”
“Dejamos dos puntos importantes en la pelea”, se lamentó Eduardo Vilce, el capitán de Cipolletti, después del empate por 1 a 1 frente a Independiente, anoche en La Visera de Cemento.
“Cometimos errores en conjunto y nos llegan abajo del arco. Esas cosas hay que mejorarlas, porque son las veces que nos llegan y nos hacen goles. Es todo lo que puedo decir, hicimos todo lo que pudimos, llegamos mucho, Piñe (Piñero Da Silva) no la está metiendo, pero hay que acompañarlo y seguir confiando en él”, manifestó Vilce, en diálogo con FM Galas.
Para el capitán del conjunto rionegrino, el equipo tiene que mantener la frialdad en las cuatro fechas que le quedan por jugar en la fase de grupos para poder conseguir su objetivo.
“Hay que seguir de la misma manera, confiando en el equipo que tenemos y hay que salir lo más rápido posible, se sale trabajando. Es importante manejar la cabeza y no volverse loco. Nos quedan cuatro fechas más y la tenemos que pelear así”, cerró.