{# #} {# #}
Un tribunal de Impugnación resolvió modificar la prisión preventiva por domiciliaria para los dos acusados de asaltar al taxista neuquino Pablo Sánchez y al tercero por encubrir el hecho. De esa forma, esperarán el control de acusación en sus casas.
Por unanimidad, este martes, los jueces Florencia Martini, Walter Trinchieri y Fernando Zvilling resolvieron hacer lugar al pedido de los abogados defensores de Ezequiel Roa Moreno, Axel Jara y Daniel Costich y establecer que los acusados cumplan prisión domiciliaria. Durante la audiencia, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid se opuso a la resolución.
Cabe recordar que el violento hecho ocurrió la madrugada de 13 de julio, cuando Roa Moreno y Jara abordaron el taxi de Sánchez y tras un recorrido de 20 cuadras, le dispararon por la espalda para robarle. Costich los había dejado y luego, los pasó a buscar.
Todos están acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones gravísimas, siendo los dos primeros en calidad de autores y el tercero como partícipe necesario.
La decisión del tribunal de Impugnación cosechó bronca por parte de los taxistas neuquinos. “Una noticia terrible, van a estar con domiciliaria solo con rondines, nadie nos garantice que no se escapen”, expresó una taxista, quien manifestó estar “furiosa” por no haber sidos informados de la audiencia. Luego, agregó: “La Justicia nuevamente se caga de risa y libera a esta manga de delincuentes”.
En noviembre pasado, el taxista Pablo Sánchez habló con LM Neuquén y contó cómo sobrellevaba las lesiones que le provocó el vil ataque en en aquel intento de robo.
Acá, su testimonio:
Les agravaron la acusación por balear al taxista Pablo Sánchez
"Ellos pueden ir presos pero a mí me arruinaron, si vuelvo a caminar es un milagro"