El clima en Neuquén

icon
22° Temp
29% Hum
La Mañana tiro

Les pidió un cigarrillo, pero le tiraron gas pimienta y le pegaron un tiro

Ocurrió en Centenario. La Policía investiga el hecho. El joven que recibió el tiro está fuera de peligro, pero no hizo la denuncia.

Este último sábado por la tarde ocurrió un confuso episodio en Paseo de la calle Belgrano de Centenario, en wl que un joven recibió un tiro luego de que le arrojaran gas pimienta. Las versiones, desde un comienzo, fueron contradictorias. En un principio se hablaba de un hombre que había realizados disparos al aire, hiriendo a una persona. Sin embargo, a medida que fue avanzando la investigación policial, comenzaron a conocerse algunos pormenores, aunque aún el hecho no se esclareció.

El comisario José Ríos, a cargo de la Comisaría Quinta de Centenario, contó a LM Neuquén que se pudo establecer que la víctima se acercó a un grupo de personas para pedir un cigarrillo y que en ese contexto recibió un tiro en uno de sus tobillos. Antes -informó- le tiraron gas pimienta.

Te puede interesar...

Ahora bien, desde que pidió un cigarrillo hasta que sufrió la violenta agresión, no se sabe qué pasó. Cuál fue el móvil del ataque, que empujó al agresor a actuar de esa manera. Muchas son las incógnitas que aún no se pudieron develar y, para colmo de males, la víctima tampoco aportó lo suyo. Es que si bien ya está fuera de peligro y fue dado de alta, nunca se acercó a la sede policial para denunciar el hecho y, asimismo, aportar información con la que se pueda identificar al agresor y a las personas que se encontraban con él.

Por el momento, según comentó el propio comisario , solo se cuenta con el testimonio de un testigo, quien acompañaba a la víctima en el momento en el que recibió el tiro. "Si la víctima no acude a denunciar lo ocurrido, iremos nosotros a entrevistarlo", indicó Ríos.

"En el lugar se secuestraron dos vainas servidas, que provienen de un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros. También se encontró un plomo deformado. Se inició una investigación por abuso de arma de fuego", informó el comisario de Centenario.

Lo único que se sabe del atacante, por el momento, es que luego de efectuar los disparos, salió corriendo, subió a un auto, y escapó.

En el lugar había una gran cantidad de gente, por lo que los disparos generaron una gran conmoción, se vivieron momentos de extrema tensión y se generaron corridas y gritos desesperados. Es que además del estruendo de los tiros, el lugar se llenó de gas pimienta, lo que afectó la respiración y la visibilidad de muchos de los presentes.

Personal de la Comisaría Quinta acudió de inmediato al lugar y se entrevistó con algunos de los testigos, entre ellos con un acompañante de la víctima, quien fue el que hasta ahora pudo brindar mayor información, aunque no la suficiente como para identificar al agresor y a sus cómplices. También están a la espera del análisis de las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona, lo que aclararía aún más la situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
5.7692307692308% Me gusta
30.769230769231% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
44.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario