LMNeuquen acusado

Ley Gerez: tribunal Revisor debe fallar sobre otro acusado

Discuten la extensión de la cautelar de Walter Vivas, detenido por el homicidio de Antonio Quirulef en 2019.

Una nueva jornada de debate sobre la aplicación de la Ley Gerez ante un tribunal Revisor definirá el futuro de Walter Vivas, quien se encuentra bajo prisión preventiva acusado por el crimen de Antonio Quirulef, hace ya un año. Hoy a las 11, los magistrados confirmarán o no la extensión de la cautelar.

La instancia de revisión comenzó ayer al mediodía, para tratar la prisión preventiva que recae sobre Vivas desde el 1º de agosto de 2019, al quedar detenido y acusado por el crimen de Quirulef.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría presentada por fiscalía, ese día, alrededor de las 5, Quirulef junto con su hija y un adolescente se dirigieron a una casa ubicada sobre calle Matheu al 4500 para comprar droga, donde se produjo una discusión con Vivas y otro hombre.

En medio de varias detonaciones que hubo durante la riña, Quirulef recibió un disparo en la cabeza, por el cual fue asistido y trasladado al hospital Castro Rendón. Finalmente, murió allí alrededor de las 16:30.

Ese mismo día, Vivas fue detenido y al día siguiente acusado, mientras que a su cómplice, Franco Piccioli, le formularon cargos días más tarde por el crimen. A éste último, el año de preventiva le vence el próximo 14 de agosto.

Audiencia-Vivas.jpg
Vivas, el acusado.

Vivas, el acusado.

Alegatos

Ayer, nuevamente las partes expusieron sus argumentos a favor y en contra de aplicar la extensión excepcional de la preventiva de Vivas, quien aún no pudo atravesar el juicio por la pandemia.

Mientras que la fiscal Eugenia Titanti y el fiscal jefe Agustín García pidieron que el acusado siga detenido por asegurar que los riesgos de fuga y entorpecimiento continúan vigentes, los defensores Verónica Zingoni y Fernando Diez se opusieron. Para ello, explicaron que el acusado, a diferencia de su cómplice, nunca se puso en contacto y amenazó la integridad de los testigos, y que su paternidad garantizaba su arraigo.

Por esto, solicitaron que el fallo del juez Mauricio Zabala, quien resolvió el jueves pasado extender la cautelar sobre Vivas por otros seis meses, sea revocado o de manera subsidiaria, que la medida se morigere a una prisión domiciliaria.

Los magistrados Lucas Yancarelli, Carolina García y Dardo Bordón informarán hoy a las 11 su decisiónal respecto.

Es la segunda causa en la que se aplica la Ley Gerez. Por la primera ahora debe expedirse el TSJ.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario