{# #} {# #}
La empresa Squaremouth ofreció un seguro de viajes con un “concurso” escondido en su interior durante más de un año. En una sección del documento de 4.000 hojas de términos legales, la compañía escribió que premiarían a quien se diese cuenta de ese detalle. Si nadie se daba cuenta, donarían esa cantidad a la beneficencia.
“En un esfuerzo por destacar la importancia de leer los términos y condiciones de nuestras pólizas, hemos lanzado ‘Te pagamos si lo lees’, un concurso que recompensará a la persona que lea la información de su póliza de principio a fin. Si eres el primero en contactarnos, serás agraciado con el gran premio del concurso: 10 mil dólares”.
Responsablemente, la profesora Donelan Andrews, que es graduada en Economía del Consumidor, tuvo la suficiente paciencia y tiempo necesario para revisar absolutamente cada línea del contrato. Un día después de haber contratado el seguro, la mujer contactó a la firma y horas más tarde, recibió el cheque.
“Siempre lo leo todo y fui rápida. Siempre fui una apasionada por todo lo que tenga que ver con clientes y consumidores, sobre todo para que las empresas no se aprovechen de nadie”, comentó la merecida ganadora.