Licitan mantenimiento del gasoducto GNEA

Hasta el 20 de mayo las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a IEASA en sus oficinas porteñas.

La empresa estatal Integración Energética Argentina (IEASA) puso a disposición, desde esta semana, los pliegos de la licitación pública nacional para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en las provincias de Santa Fe y Chaco.

Las empresas interesadas en la prestación del servicio de operación y mantenimiento del gasoducto, con sus correspondientes infraestructuras soterradas y de superficie, tendrán plazo para presentar sus ofertas hasta el 20 de mayo en las oficinas centrales de IEASA, en el centro porteño.

Desde 2007, IEASA tiene a su cargo la concesión para la operación del gasoducto durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar. La obra inicialmente prevista de unos 1468 kilómetros de gasoductos troncales comenzó a construirse a principios de esta década en distintas etapas, sobre las que pesan sospechas de sobreprecios en las contrataciones.

La actual gestión gubernamental inició una revisión de los contratos y la continuidad de algunas de las etapas inconclusas, pero decidió modificaciones al proyecto original.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario