"Gran trabajo del equipo. ¡Estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final", publicó Messi en su cuenta de Facebook. El argentino sufrió un cólico nefrítico durante la noche anterior, por lo que directamente no estuvo en el estadio y se quedó descansando en el hotel. "La afección no es grave pero sí muy dolorosa y, además, afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja", publicó ayer el periódico catalán Mundo Deportivo.
En ese sentido, el parte médico oficial del club avisó antes de la semifinal que "la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos" del capitán del seleccionado argentino. Se cree que llegará sin inconvenientes.
Masche avisa y Suárez respeta
"Los equipos argentinos, como el Barcelona ya comprobó contra Estudiantes, no te van a poner las cosas fáciles", les comentó Mascherano a los medios en el estadio de Yokohama. Por su parte, Luis Suárez indicó: "Vamos a jugar contra River, un grande de Sudamérica. Ojalá se recuperen Lio y Ney".