{# #} {# #}
Amazon Prime estrenó el jueves Sueño bendito, serie sobre la vida de Diego Maradona que sigue generando revuelo. El primer capítulo de la biopic se pudo ver el jueves por canal Nueve.
En el primer envío, Guillermo Coppola salió muy perjudicado por la línea del guión, que no lo deja muy bien parado en un momento muy drástico de la vida del Diez. Es que en el inicio de la serie se da cuenta del episodio que Maradona vivió en Uruguay cuando estuvo al borde de la muerte tras consumir cinco gramos de cocaína.
En ese momento, el crack fue trasladado al Cantegril en la camioneta Range Rover de su representante y amigo Coppola.
Mal parado
Y lo que quedó claro de ese momento es que Coppola no quiso que a su amigo lo trasladara una ambulancia. Además, durante el viaje paró a cargar nafta y se tomó un café en la estación de servicio sabiendo que el ex futbolista estaba agonizando.
“Es Maradona, vos llamás a una ambulancia y esto es un circo de periodistas”, argumentó Coppola cuando le preguntaron sobre el traslado. Y en otro tramo de la biopic expresa: “Limpiá todo que, si no, vamos presos de nuevo. Llamá a Claudia (Villafañe) y decile que se descompensó y se sentía mal, que fue a la guardia”.
En esa etapa de la vida de Maradona, Juan Palomino se puso en el rol de Diego y Jean Pierre Noher como Coppola. “A vos te conviene más el Diego muerto que vivo”, lo acusan a Coppola.
Guión
Un dato clave y llamativo es que el guión de la serie fue avalado por el mismo Diego Maradona, antes de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020.
Las redes también condenaron a Coppola y fueron miles los mensajes contra el ex empresario. “Luego del primer capítulo presiento que Coppola va a pedir volver a prisión porque ahí va a estar más seguro que en la calle”, decía uno de los mensajes en Twitter.
La versión de la ficción muestra cómo Guillermo Coppola, su representante en ese momento, hizo lo posible por negar la evidente sobredosis de droga que estaba atravesando el futbolista. Distinta fue la historia contada por quienes la vivieron.
Dalma, una de las hijas de Diego y quien siempre se mostró en contra de la producción de Amazon Prime Video, envió un fuerte mensaje a través de las redes sociales, donde muchos usuarios ya aguardaban para ver la serie que recorre la vida del Diez. “¡Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente!”, manifestó la actriz en su cuenta en Twitter al inicio del primer capítulo. Con este mensaje, dejó más que claro que mantiene firme su postura en contra del contenido exclusivo de la plataforma de streaming.
Pero Dalma no es la única que critica la producción de Amazon. En la misma línea se ubican su hermana Gianinna y su mamá, Claudia Villafañe. Pese a que el proyecto de la serie fue aceptado por Maradona tiempo antes de su muerte, fue precisamente su ex mujer una de las personas que más se opuso al estreno.
Según contó Yanina Latorre en LAM, Claudia le aseguró que no vio el primer capítulo y que no piensa ver la serie. Además, la angelita dijo que Villafañe pondrá a sus abogados para que hagan un seguimiento de lo que va mostrando la ficción sobre su rol en la vida de Diego Maradona.
La ex esposa del futbolista no vio la serie ya que se encuentra en Barcelona. La empresaria viajó a llevar a su nieto Benjamín para que se reencontrara con su papá, Sergio “Kun” Agüero.
Por sugerencia de su abogada, la madre de Dalma y Gianinna esperará a ver la serie completa para analizar si se injuria su imagen y si finalmente decide iniciar acciones legales contra los productores.
En tanto, aún no está confirmada la fecha de estreno de la segunda temporada y tampoco cuál será la trama central.
Sueño bendito tuvo picos de 8,7 puntos de rating
Sueño bendito tuvo su estreno en la franja del prime time y canal Nueve, como hace años no ocurría, volvió a estar arriba en el rating. El primer episodio de la serie alcanzó un promedio de 8,2 puntos y tocó un pico de 8,7, con un encendido máximo del 25,6% del share. Esos números le permitieron al canal triplicar los valores que habitualmente logra a partir de las 22 y duplicar a Tele 9 al mediodía y Bendita, espacios exitosos de la señal que lograron el jueves 4,4 y 4,3 puntos, respectivamente.
Maradona: sueño bendito se extendió a lo largo de 61 minutos y logró posicionarse entre los diez programas más vistos del día. Sin embargo, Doctor milagro lideró la franja con 14,1 puntos de promedio.