Llegarán cuatro médicos a Añelo gracias a un convenio con Chevron

La empresa aportará equipamientos y pagará los salarios y capacitación de dos obstetras y dos pediatras.

Esta mañana se suscribirá un convenio entre Chevron y la Provincia a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social por el cual la empresa aportará en equipamientos y cuatro profesionales para el hospital de Añelo, que será inaugurado en febrero del próximo año.

Según explicó a LU5 el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, se trata de la firma de un convenio de articulación entre varias instituciones que permitirá contar con dos pediatras y dos obstetras que serán permanentemente capacitados. “La Fundación (YPF) a través a de Chevron se va a hacer cargo de los sueldo de dos obstetras y pediatras dado que como es un lugar donde hay trabajadores jóvenes que se van a establecer en la zona lo que se busca es garantizar estas dos especialidades”.

Dijo que los profesionales son de la zona y a partir del próximo mes empieza la formación en el hospital Castro Rendón hasta que finalmente esté inaugurado el hospital Añelo.

“Este convenio, además trae aparejado el aporte de equipamiento como ecógrafos, el equipamiento para consultorios pediátricos como la permanente actualización de las necesidades que se vayan dando”, explicó el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído