{# #} {# #}
Neuquén.- Cuatro ladrones permanecerán detenidos con prisión preventiva a la espera de ser juzgados por el robo millonario a una pinturería del Bajo. Así lo resolvió un juez de Garantías ante el pedido de la fiscalía. Por su decisión, los ladrones insultaron a los fiscales y la Policía tuvo que retirarlos de la sala.
“En su momento habíamos pedido preventiva para todos, pero se revocaron para tres que quedaron con domiciliaria y ahora obtuvimos que volvieran a la preventiva”, explicó Juan Pablo Encina, asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos. Aclaró que el único preso era el líder de la banda, por la violencia de género ejercida contra su ex pareja. “La chica, testigo esencial, tiene custodia permanente”, detalló Encina en relación con la joven, sobre quien el líder tenía una restricción de acercamiento.
Sin embargo, el 26 de febrero nada le importó. Junto a sus cómplices ingresó a la casa de su ex de madrugada y repartió el botín delante de ella. Dividieron $230 mil pesos, 10 mil dólares y cheques por 2,4 millones con los que se alzaron en la pinturería Gran España, ubicada en Perticone al 500.
El 15 de marzo fueron acusados de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento y se les impuso tres meses de preventiva. Ahora, el juez Mauricio Zavala les dictó otros tres meses hasta el juicio, que se espera para agosto.
La reacción fue inmediata: “Brevi (líder) nos puteó. Estaban enojados porque pensaban que se iban”, contó Encina sobre el final con insultos de la audiencia.
La ex del líder los delató por el robo a la pinturería
En un allanamiento, detienen a tres personas por millonario robo a una pinturería del Bajo
Ladrones se alzaron con una millonaria suma en un robo a una pinturería