{# #} {# #}
Miramar. Un adolescente de 17 años murió luego de haber sido golpeado por otro que lo acusó de intentar robarle a una turista en la bonaerense ciudad balnearia de Miramar, aunque la familia de la víctima aseguró que el muchacho no era un delincuente sino que estaba de vacaciones. En tanto, el agresor ya fue identificado como otro turista de la misma edad que el chico fallecido y hasta anoche era buscado por la Policía. Lo curioso de todo esto es que el golpe que recibió el joven que finalmente perdió la vida fue delante de las narices de los policías, quienes ya lo habían detenido.
Tenía 17 años y falleció un día después por el derrame cerebral que le produjo el golpe contra el suelo. El agresor le pegó delante de la policía y se escapó.
Según testigos, todo comenzó en la noche del viernes, cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado sobre un asalto. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una mujer de 35 años que acusaba a tres jóvenes amigos de haber intentado robarle, circunstancias en las que se generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación. De acuerdo a los pesquisas, en ese momento, y de manera imprevista, otro adolescente que se encontraba entre quienes observaban lo ocurrido le dio una trompada a uno de los acusados por la turista, identificado como Ezequiel Lamas.
3 Los amigos que estaban juntos de vacaciones
habían ido a la costa por 4 días con la idea de practicar skate, una de las actividades favoritas que tenían en común. El viaje terminaba ayer en mar del Plata.
“Después de que le pegaron, él cayó y tuvo convulsiones. La gente estaba enardecida diciendo que tenía un arma. La Policía no lo cuidó y dejó que le pegaran”. José Coria Tío del adolescente asesinado
A raíz de este puñetazo, el adolescente, oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, cayó y golpeó su cabeza contra suelo, al tiempo que el agresor escapó del lugar. Un primo de Lamas que estaba junto a él al momento del hecho contó que la víctima permaneció “inconsciente por unos minutos” hasta que lograron reanimarlo, tras lo cual, lo trasladaron hasta un centro asistencial local. Allí, Lamas comenzó a tener “convulsiones y vómitos”, por lo que lo derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos de la vecina ciudad de Mar del Plata donde constató que presentaba un traumatismo de cráneo y un “derrame cerebral”, relató el chico. Ahí estuvo internado hasta la noche del sábado, cuando murió.
Además, este familiar negó la versión del asalto y explicó que su primo chocó “sin querer” a la señora, que caminaba hacia un cajero automático, y por eso creyó que era un intento de robo. La pareja de la mujer, encima, dijo que el adolescente tenía un cuchillo, que en realidad era un encendedor. El familiar añadió que cuando llegaron los efectivos, la mujer dijo que ellos habían “amenazado con apuñalar a su hija” que estaba allí con ella y su pareja, algo que también negó.