{# #} {# #}

ver más

¡Lo desmayó! El espectacular nocaut que se hizo viral

Ocurrió en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El invicto venezolano traía un palmarés de veinte victorias, pero se encontró don derechas letales.

No era la pelea estelar de la noche pero ganó cartel por lo espectacular que resultó el nocaut con el que el kazajo Tursynbay Kulakhmet venció a Heber Rondón, en un combate que ponía en juego el título internacional de peso súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate fue previo a la contienda central de la cartelera entre Jamel Herring quien derrotó a Carl Frampton por nocaut técnico en el sexto asalto para realizar la tercera defensa exitosa de su título mundial de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en los Emiratos Árabes.

El aperitivo de ese combate no fue a la zaga en cuanto a lo que sucedió sobre el ring y que justificó en suma el costo del boleto. Es que a lo espectacular de la definición se sumó los palmares de cada uno para duplicar el valor de la victoria del kazajo porque si había un favorito era el venezolano que se presentó en el Caesars Palace Dubai, sede del evento, con un récord invicto de 20 peleas, sin empates, todas ellas realizadas en su país. Pero en su primera excursión al exterior se encontró con un pegador letal que apenas acumulaba dos peleas en el campo rentado ambas ganadas.

Tursynbay Kulakhmet vs Heber Rondon full fght KO highlights 1st round knockout

A los pocos segundos del primer round Tursynbay Kulakhmet hizo sentir a Rondón toda la potencia de sus puños, con una combinación que lo hizo retroceder contra las cuerdas y luego abrazarse para no perder el equilibrio. Y pasado el minuto de combate lo conectó con un gancho de derecha que lo mandó por primera vez a la lona.

El venezolano se pudo de pie, pero fue el principio del final porque enseguida llegó la descarga letal. Otra vez fue un gancho de derecha del kazajo, que lo hizo girar sobre su propio eje y caer completamente inconsciente a la lona, por lo que el árbitro de la pelea decidió que ni siquiera hacía falta proceder a la cuenta de protección. La brutalidad del nocaut no tardó en hacerlo viral en redes sociales, por lo que sin dudas quedará en carpeta para ser, cuanto menos, el mejor del mes de abril.

Te puede interesar