Lo ejecutaron de un tiro en la nuca por una venganza

Fue en plena calle. La víctima llevaba a su sobrina a un cumpleaños.

Embed

Neuquén.- Jorge Mendoza, de 29 años, llevaba a su sobrina de 11 a un cumpleaños cuando fue alcanzado por un hombre en una moto que lo ejecutó de un tiro en la nuca, a plena luz del día y en el medio de la calle. La principal hipótesis vincula el crimen a una venganza, aunque el hermetismo en la investigación no permite ventilar demasiados detalles.

El hecho ocurrió ayer a las 14:30 cuando Mendoza iba de la mano con su sobrina por calle Antártida Argentina en dirección a Colón. Unos minutos antes habían salido de su casa ubicada en el barrio Islas Malvinas.

14:30 A esa hora Mendoza fue alcanzado por el motociclista que lo asesinó a la vista de todos.

“Un hombre con casco blanco en una moto blanca y roja sería el autor material según los testigos”, confió el comisario Daniel Poblet en declaraciones a LU5.

Mendoza discutió con su agresor y luego salió corriendo, dejando a su sobrina atrás. El motociclista aceleró y con una pistola en la mano se le puso a la par y lo ejecutó a muy corta distancia.

“Hay testimonios que indican que fueron dos hombres en una moto y otros que fue sólo uno, con casco blanco”. Investigador. Bajo reserva

El proyectil ingresó por la nuca y dejó al joven tirado sobre el asfalto, mientras el atacante huía raudamente en dirección a Colón.

Vecinos del lugar que vieron el episodio llamaron al 101 y en cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIEN. Al momento de salir para el hospital Regional llegó el padre de la víctima, que se subió al vehículo.

La Policía se encargó de cortar el tránsito y de demarcar la escena del crimen para realizar los peritajes de rigor.

29 homicidios en el año

En lo que va del 2016 la cantidad de crímenes que se cometieron en la provincia asciende a esa cifra. A las autoridades les preocupa la escalada de violencia.

El joven murió a las 16:25 en la guardia del hospital donde ingresó en gravísimo estado.

“Por la forma en que lo mataron, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. La víctima está vinculada al ambiente delictivo, pero todavía no está claro el móvil”, deslizó Poblet.

El caso está a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien se limitó a confirmar la muerte pero no brindó mayores detalles ya que se encontraban trabajando, bien orientados, y cualquier dato que trascendiera podría ser perjudicial para la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído