Lo escracharon cuando robaba en la Casa de la Cultura

El delincuente rompió la puerta de emergencia y se llevó una computadora.

Una persona ingresó al edificio de la Casa de la Cultura y, tras forzar una puerta, se llevó una computadora que estaba en la mesa de entrada. En el lugar no había sereno, y la alarma falló y no sonó, pero el ladrón quedó filmado en el sistema de videocámaras.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer y no es la primera vez que sucede. El edificio municipal es blanco de robos, debido a no contar con vigilancia las 24 horas, además de estar alejado varios metros de la vista de los vecindarios.
"Es una lástima, estamos haciendo la denuncia. Debemos ver si la alarma no sonó porque falló o porque estaba mal puesta. Se nota que la persona que entró no conocía la Casa de la Cultura, porque en principio había entrado a la cocina y al baño", dijo a LM Neuquén Pablo Agüero, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Centenario.
En la grabación se ve a una persona de entre 25 y 30 años que quedó registrada en el hall del edificio. Aparece primero yendo a la cocina, luego a los sanitarios y se detiene en la mesa de entrada, antes de subir la escalera del edificio.
El delincuente sacó una tela que estaba en el lugar, envolvió el CPU y el monitor, los cargó en la mochila y escapó por la puerta de emergencia ubicada en la parte posterior, que minutos antes había abierto con una barreta.
"En la Casa de la Cultura no hay nada de valor, la mayoría de las computadoras son notebooks que empleados y funcionarios se llevan a su casa. Esta era una computadora vieja", sostuvo Agüero, en tono que denotó la bronca por el hecho.
A raíz del robo, la Municipalidad analizará poner un sereno en forma permanente. Es que el edificio ya padeció otros atracos anteriormente, cuando se llevaron un proyector.
"Esto ya pasó antes, pero el daño más grande lo hicieron en la puerta, tiene un gran costo repararla", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído