{# #} {# #}
Según la hipótesis que trata de comprobar la fiscalía, Dupont se retiraba de una iglesia evangélica ubicada en la calle Cayastá luego de participar de una misa, cuando el imputado lo persiguió por dos cuadras efectuando disparos. La víctima, al ver que no tenía escapatoria se enfrentó al agresor, recibiendo cuatro disparos. El primer impacto fue en la pierna izquierda, lo que lo hizo que cayera al suelo. Una vez tendido, el asesino lo remató de tres tiros, provocándole la muerte en el acto.
El sangriento crimen tuvo lugar un domingo por la tarde (alrededor de las 16:30) en el que se estaba celebrando el Día del Niño, por lo que había muchas familias y chicos en la vía pública y en los patios de las casas en el momento en el que se produjo el asesinato.
A Alvear se lo acusa del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La acusación estuvo a cargo de la fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola.
El conflicto que desencadenó en el crimen, al parecer, arrancó en el interior de la iglesia, de donde sacaron a Dupont para calmar la situación. En ese contexto, algunos de los vecinos que se encontraban en el interior de la iglesia aseguraron que escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y que al salir se encontraron con la víctima, ya muerta, en el suelo. Uno de los disparos le causó la muerte casi en el acto, por shock hipovolémico originado por una lesión a la arteria femoral. Además, en el lugar del hecho recogieron otras cinco vainas correspondientes al arma que utilizó Alvear; es decir, que en total fueron 9 los disparos efectuados por el asesino, de los cuales cuatro impactaron en la víctima.
El juicio comenzó con la declaración de siete testigos el lunes, mientras que este martes brindaron testimonio otras cinco personas, entre policías y un psiquiatra forense, que fueron presentados como testigos por la fiscalía.
Este miércoles, en tanto, se continuará con el juicio cuando sea el turno de los testigos de la defensa, que en principio eran 15 aunque la lista definitiva podría ser menor.
El juicio se está desarrollando en la Ciudad Judicial en forma presencial, bajo un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales debido a la pandemia de COVID-19.
Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por las juezas Carina Álvarez y Estefanía Sauli y por el juez Fernando Zvilling.