Lo de siempre: goleó el Barça y Messi hizo uno

Lio dio tres asistencias y erró un penal en el 6 a 0 al Getafe. Correa mojó para el escolta Atlético.

España
El Barcelona sigue su marcha imparable en la Liga y goleó por 6 a 0 al Getafe. Messi fue figura y metió un golazo además de participar en otros tres tantos. Eso sí, es humano y falló un penal. Por su parte, el Atlético de Simeone no deja de soñar y con un gol de Correa le ganó 3 a 0 al Deportivo La Coruña para continuar como escolta a 8 puntos.

12 victorias seguidas lleva Barcelona por Liga. Además, hace 37 que no pierde y está a 6 del récord.

Como es costumbre, los catalanes impusieron su dominio desde el comienzo y a los 8 minutos abrieron el marcador. Un desborde de Jordi Alba y un desvío involuntario en el defensor del Getafe Rodíguez terminó en gol en contra y 1 a 0.

La ventaja no fue suficiente y a los 11 minutos Neymar fue derribado en el área, pero el arquero Guaita le atajó el penal a Messi. El "10", al igual que sus compañeros, no ha estado fino desde los 12 pasos esta temporada, lo que es posiblemente la única falencia de los azulgranas.

La amargura duró poco, ya que a los 19, en una típica jugada colectiva, Iniesta la pinchó para Lio, que la bajó para que la empujara de cabeza el juvenil Munir y pusiera el 2-0. El tercero llegó a los 32 minutos, cuando Lio habilitó magistralmente a Ney, que definió con sutileza. Ante un rival que poco podía hacer para evitarlo, el 10 argentino giró para sacarse un defensor de encima y desde afuera del área definió con precisión para el 4-0. Con este tanto alcanzó los 22 goles por Liga y con varios partidos menos por haber estado lesionado se ubica a 5 de Ronaldo y a 4 de Luis Suárez.

En el segundo tiempo, el Barça fue por más y Neymar, otra vez con una gran asistencia de Messi, metió el quinto. El último gol fue a los 57: Piqué la desvió tras un córner y el turco Arda Turan puso el 6-0 con una media chilena.

En Madrid, el Atlético despachó al Deportivo La Coruña por 3 a 0 y todavía mantiene la esperanza. A 9 fechas del final, continúa 8 puntos debajo del Barcelona y aunque parezca difícil aún no se baja de la pelea. Griezmann, Saúl y el argentino Ángel Correa, con una linda definición, le dieron la victoria a los del Cholo.

Además de soñar en la Liga, el martes deberán enfrentar al PSV por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La ida fue 0 a 0 en Holanda. El Barça también tiene copa esta semana, ya que el miércoles recibe al Arsenal con la tranquilidad de haberle ganado 2 a 0 en Inglaterra.

El Real Madrid, ya lejos de la cima (a 15 de Barcelona) visita hoy a Las Palmas desde las 16:30.

También juegan los clásicos Levante y Valencia, Sevilla-Villarreal y Athletic Bilbao-Betis.

CIFRA
50 % La efectividad en penales del Barcelona
De los 20 penales que pateó en la temporada, sólo metió 10. Messi falló 4 de 8 al igual que Luis Suárez. Neymar tiene el mismo promedio: metió 2 de 4.

FRASE "Como entrenador, es la situación perfecta: todos los jugadores están a disposición y en óptimas condiciones para rendir. Estamos en un momento muy dulce”.
Luis Enrique El técnico del Barcelona, feliz por el gran presente de su equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído