{# #} {# #}
Tras las imputaciones por homicidio culposo a dos enfermeros y Carlos Díaz, el psicólogo de Diego Maradona -que se suman a las del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov - se conocieron polémicos audios de los profesionales que asistían al astro del fútbol que refuerzan esta teoría de descuido.
"O perdemos la matrícula y vamos en cana, o somos semidioses", le dicen en uno de ellos Díaz a Cosachov, dando cuenta que ambos sabían que la situación del paciente era muy delicada y riesgosa.
Según detalló Página 12, el martes 17 de noviembre, ocho días antes del desenlace fatal, el psicólogo le envió otro controvertido mensaje a Luque. "Lo vi temblando el domingo. Pero mantengámoslo en privado", le pidió. En privado significaba no contarlo en el grupo de WhatsApp que Luque, Cosachov y Díaz mantenían con los hijos de Maradona. Además, implicaba una advertencia sobre la medicación que se le estaba dando o sobre el estado en el que se encontraba.
A lo largo de los diálogos y mensajes que surgieron del celular del psicólogo se percibe que tenía mando y daba instrucciones, por lo que terminó imputado.
Antes de la internación en Ipensa, en La Plata, el 3 de noviembre -por un desmejoramiento en su estado general- también se buscó ocultar la situación. "Tiene que parecer un chequeo", le escribió Díaz a Luque.
Después del allanamiento a la casa de Luque, el psicólogo le escribió a Maximiliano Trimarchi, que solía hacer de chofer: "Quiero zafar del allanamiento. Ya limpié todo", le dijo.