{# #} {# #}

ver más

Locura por Pasapalabra: completó el rosco y reveló su táctica

En una tarde con mucha emoción, las redes estallaron cuando Brian Parkinson se llevó ganó más de un millón y medio de pesos.

Tras 53 programas, Brian Parkinson se consagró campeón de Pasapalabra luego de completar el rosco con una seguidilla de 21 respuestas correctas sin interrupción, y con suspenso en la última palabra, que contenía la letra Z, y que resultó ser “caparazón”.

Tras ese acierto, la emoción se adueño del programa que conduce Iván de Pineda en Telefe y Twitter se llenó de mensajes y memes celebrando el triunfo de Brian que se llevó un premio total de 1.760.000 pesos, sumando el pozo acumulado (1.370.000) y lo que tenía ganado (390.000) en los programas anteriores.

“No lo puedo creer”, repitió una y otra vez tras festejar con un fuerte choque de puños con el conductor del exitiso ciclo de Telefe. “Felicitaciones. Sos un gran campeón. Sos una de las personas que más jugó al Rosco en Pasapalabra. Estoy muy contento por vos. Te lo mereces”, le dijo De Pineda. “Es increíble. Voy a extrañar mucho venir. Vos sos un fenómeno. Gracias a todos”, agradeció el flamante campeón.

Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", manifestó Brian horas en Telefe Noticias, después de que se emitiera su triunfo.

Al ser consultado sobre táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian reveló: "La táctica se va desarrollando con la práctica. Después, lo de responder, saber, es estudiar. Yo tengo un excel en el que agrego palabras de la RAE o cultura general. Tengo una columna en la que esta la definición, en otra la que esta la letra y oculta la palabra. Son mas de 35 mil palabras".

Hasta el momento, el certamen que conduce Iván de Pineda no había tenido un ganador desde que comenzó su nueva temporada Telefe, a comienzos de este 2021. Sin dudas, todas las fichas estaban puestas en Brian, estudiante de ingeniería y empleado en una empresa de transportes, que todas las tardes estuvo hasta hoy a dos o tres palabras de vencer en el juego final y llevarse el pozo acumulado.

Su primera aparición en este 2021 fue el 17 de mayo, jugando en compañía de Belu Lucius y Flavia Palmiero. Ese día, pese a los nervios por su regreso, venció a su oponente en El Rosco y recuperó su lugar de campeón, que revalida día a día desde aquel entonces.

Te puede interesar