Lola Cabrillana y su particular consejo para la nochebuena
Faltan pocos días para que llegue la tan esperada nochebuena, la anhelada cena navideña del 24 de diciembre, la amada reunión familiar para esperar y recibir al espíritu de la navidad entre risas y llantos, pero siempre agradeciendo a Dios y la vida, por permitirnos celebrar otra navidad junto a las personas que amamos y queremos por sobre cualquier cosa.
Sin embargo, esta nochebuena no será como las de años anteriores. El Covid se ha encargado de voltear al mundo entero y tiene a todas las personas tratando de acostumbrarse a llevar una vida “normal” en un año que ha sido radicalmente anormal. La pandemia paralizó al mundo durante varios meses, y todavía los seres humanos buscamos la forma de continuar con la vida sorteando al covid.
Por la fecha festiva en la que estamos, muchas ideas han relucido para la navidad, la nochebuena, la cena navideña y el fin de año; pero algunos han resaltado más que otras y se han convertido en tendencia en redes sociales. Una de esas ideas fue la de la educadora española Lola Cabrillana para celebrar la nochebuena y la cena navideña desde casa.
Lola Cabrillana, implica a toda su familia o al menos a aquellos miembros con los que celebra la Navidad cada año, por lo que muchos ya han apuntado los pasos que ella va a seguir para que la Nochebuena de 2020 no sea tan triste.
La profesora ha explicado desde su cuenta en Twitter, que en su familia es costumbre que en Nochebuena cada miembro cocine un plato para luego reunirse y celebrar una cena por todo lo alto. Este año, debido a la pandemia, no van a poder reunirse como de costumbre, pero ella ha explicado que han decidido seguir con la tradición de cocinar cada uno un plato, de modo que tendrán que dividir lo que cocinen en nueve recipientes, que luego un miembro de la familia (un primo), repartirá en las casas de cada uno de los familiares.
Entre las normas que han acordado para hacer la cena, está el cocinarlo todo con la mascarilla puesta y cerrar bien los recipientes con papel de plástico (según ella, no se «fían» de su primo quien va a hacer el reparto), pero lo cierto es que es una manera más, de asegurarnos que la comida llegará en perfecto estado a cada casa.
¿Qué te pareció esta noticia?








