{# #} {# #}

ver más

López lanzó su precandidatura a la intendencia de Neuquén

El referente del PRO impulsa una coalición en la que participen Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y el Frente y la Participación de Rioseco.

El ex diputado de Juntos por el Cambio y referente del PRO, Leandro López, lanzó su precandidatura a intendente mediante una coalición de fuerzas políticas con la intención de arrebatarle el municipio capitalino al MPN.

Tal como lo venía anticipando desde hace un tiempo, el ex diputado quiere ser parte de la discusión en la candidatura a ocupar el cargo de jefe comunal. “Hace tiempo que vengo trabajando para ser candidato a intendente, se establecerá más adelante cómo se definirán los candidatos”.

Por lo pronto, señaló que no tiene candidato a gobernador, sí a presidente de cara a las elecciones del 2023. “Apoyo a Horacio Rodríguez Larreta para presidente y estoy planteando la necesidad de hacer un frente amplio opositor con Juntos por el Cambio, pero sumando otros espacios como la Democracia Cristiana y el Frente y la Participación de Rioseco”, sostuvo López en declaraciones a LMNeuquén.

Sostuvo que no apoyará la precandidatura de Francisco Sánchez. “Somos del mismo partido, pero no tengo candidato a gobernador. Con Juan Peláez somos amigos de la Infancia y con Pablo Cervi tengo la mejor, pero estamos discutiendo cual es la mejor estrategia de ser una opción real de poder en Neuquén para ganarle al MPN”, agregó López.

El ex legislador nacional se manifestó estudioso de la historia reciente neuquina e indicó que la única vez que la oposición logró superar el 30% de los votos fue cuando se juntó. Ejemplificó con el caso de la fórmula para la gobernación Massei-Quesada en 1999, que llevaba una fórmula conformada por un peronista y un radical, y se ganó la intendencia por primera vez.

Recordó que luego se volvió a hacer una concertación en el 2003 que permitió a Horacio 'Pechi' Quiroga ganar la intendencia, y lo mismo ocurrió en 2007 con Martín Farizano. "Cuando vamos por separado ninguno pasa el 30% y los resultados son más alejados de poder ganar”, observó.

Ratificó que trabajará con el propósito de recuperar la Municipalidad de Neuquén, porque entiende que después de 20 años en los que estuvo Pechi y Farizano “es un retroceso que haya caído en manos del MPN”.

López adelantó que seguirá los lineamientos que propuso Pechi en 1999, para acceder a la intendencia por primera vez, con una colisión que de la que participaron radicales, peronistas, socialistas, del Frente Grande y del Partido Intransigente.

Cuestionó la actual gestión del emepenista Mariano Gaido por endeudar al municipio capitalino. “Gaido está siguiendo la lógica de la administración que ha fundido la provincia y otros municipios de Neuquén”, arremetió López. Y agregó: Neuquén corre el riesgo de terminar como Senillosa que no puede hacer una cuadra de asfalto”.

Te puede interesar