Los aeropuertos de Neuquén y Chapelco, entre los de mayor crecimiento de pasajeros

Desde Nación indicaron que en este finde la terminal aérea local tuvo un aumento del 52% y la de Chapelco, un 63%, respecto al mismo período de 2017.

El aeropuerto de Neuquén registró uno de los mayores crecimientos a nivel nacional en la recepción de pasajeros durante este fin de semana largo. En el Aeropuerto Presidente Perón tuvo un 52% de pasajeros entre el viernes y el sábado respecto al mismo feriado de 2017 en tanto que el de Chapelco, registró un 63%.

Según los datos obtenidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, en todo el país, este fin de semana largo creció un 22% la cantidad de pasajeros que viajó en avión comparado con el mismo período del año pasado. Entre viernes y sábado viajaron cerca de 89.000 pasajeros en todo el país, mientras que el año pasado habían sido 72.800.

Te puede interesar...

Entre las terminales aéreas con mayor crecimiento se encuentran destinos turísticos de todo el país. El aeropuerto que encabeza el crecimiento respecto del año pasado fue Puerto Madryn, seguido por Posadas, en Misiones, con un 74% más de pasajeros durante el fin de semana largo que el año pasado.

Otros aeropuertos que registraron mayor movimiento fueron Mar del Plata y Jujuy, con un 57% y un 54% de incremento respectivamente.

De acuerdo al ministerio, el sector aerocomercial argentino continúa en crecimiento. Los datos suministrados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) junto con el Sistema Integrado de Aviación (SIAC), indican que durante septiembre de 2018 viajaron 1.243.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje. Esa cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído