Los alimentos que les dan batalla a las canas y no conocías

Hay antioxidantes naturales que ayudan a disminuir la pérdida de pigmentación del pelo.

Londres
Aunque la moda plantó un nuevo frente de resistencia y transformó en tendencia las melenas grises, lo cierto es que muchas personas no consiguen amigarse aún con sus canas.

Si bien la pérdida de pigmentación puede deberse al envejecimiento natural y a causas genéticas, varios estudios han encontrado una nueva explicación científica relacionada con su aparición y, por tanto, una nueva forma de combatirlas que podría dejar atrás el engorroso procedimiento de las tinturas.

Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno (una síntesis que se forma cuando determinadas sustancias reaccionan en presencia de luz y oxígeno atmosférico) que se acumulan en los folículos del pelo, decolorándolo y evitando la melanina, que es la que produce el color.

Estos niveles de peróxido en el cuerpo deben ser minimizados por enzimas antioxidantes como la catalasa, que logran descomponerlo en agua y oxígeno.

Una forma sencilla de contrarrestar este fenómeno es a través de algunos alimentos que, justamente, contienen catalasa.

Entre los vegetales, la palta es una fuente rica de esa enzima, al igual que las papas, que además son más económicas y más versátiles a la hora de utilizarlas en la cocina.

Otras verduras con alta concentración de esta enzima son las cebollas, las zanahorias, las espinacas y el apio, mientras que el calabacín contiene menor cantidad. Otra buena opción son los brotes de trigo o cebada, pero entre ellos, la alfalfa es el ideal.

Por el lado de las frutas, el ananá, las cerezas, las bananas, los kiwis, las sandías y los duraznos tienen los niveles más altos de catalasa, siempre y cuando se coman crudas, ya que la cocción disminuye la actividad enzimática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído