Los Canales se la juega afuera, Cente reza y saca cuentas

La apasionante definición en el Federal C tiene a tres neuquinos involucrados.

Neuquén.- Será tiempo de definiciones en el torneo más federal del país. Esta tarde, dos de los tres neuquinos en competencia se jugarán gran parte de su suerte de cara a la clasificación a la siguiente fase. Deportivo Rincón, ya clasificado, visita a Torino de El Bolsón (ver aparte), mientras que el duelo más atractivo estará en Bariloche, donde Los Canales visitará a Dina Huapi para buscar el pase de ronda.

El partido comenzará a las 17 en el Estadio Municipal de la ciudad cordillerana, con el arbitraje del chubutense Héctor Aburto.

El equipo que consiga la victoria se quedará con el primer lugar del grupo y, por lo tanto, con la clasificación. El empate, en tanto, beneficiará a Dina por diferencia de gol. Es por esto que el cuadro de Marcos Fuentes estará obligado a ir en busca de la victoria en tierras rionegrinas y apostará a un equipo ofensivo con dos delanteros de área: Julián Gabis y Nicolás Finessi.

Los de Plottier suman cuatro puntos al igual que Dina Huapi, ambos a un punto de Maronese, que tiene libre y ya quedó eliminado.

Por otro lado, Centenario es el otro con chances de pasar de ronda, aunque su situación es más complicada ya que no depende de sí mismo. Luego de la goleada ante Torino la última jornada, tendrá fecha libre hoy, pero deberá estar prendido a la radio y hacer cuentas.

La ADC terminó con 6 puntos y tiene 3 de diferencia de gol por lo que las chances son buenas, aunque nada está dicho aún.

Las oportunidades de Centenario se reducen a clasificar como mejor segundo. De las 34 zonas de tres equipos, clasificarán los 12 mejores escoltas y ya hay 15 que no podrán superar a La Colonia en la general.

En total, son 18 equipos que jugarán este fin de semana y tendrán chances de arrebatarle el sueño a Cente, por lo que al menos siete equipos deberán darles una mano a los neuquinos.

Tranquilo, el León busca cerrar con puntaje perfecto

Ya clasificado, Deportivo Rincón buscará una victoria de visitante ante Torino de El Bolsón. El partido se jugará hoy en el Estadio Municipal de esa ciudad a partir de las 17.

El técnico rinconense, Daniel Olea, se mostró muy conforme con el desarrollo de esta primera ronda y dijo estar tranquilo, pero no relajado por todo lo que se viene. "Vinimos a El Bolsón con un equipo alternativo, aunque realmente no tenemos un equipo suplente, sino que contamos con un plantel de 28 jugadores y están todos en muy buen nivel", indicó.

Además, añadió: "Vamos a salir a buscar una victoria que nos mantenga en lo más alto y luego esperar cómo se dan los cruces en la segunda ronda". El equipo irá con: Pedro Recarey, Bruno Urquiza, Cristian Godoy, Ariel Moyano, Leonardo Larena, Sergio Cancina, Gabriel Belcastro, Franco Salinas, Emiliano Piacenti, Hugo Lima y Alejandro Sánchez.

¡Fuerza, Mario! El ídolo pide ayuda

Al margen de su participación deportiva, Centenario y todo el ámbito del fútbol regional se alzaron en un grito de ayuda para Mario Barros, figura de la disciplina en Neuquén. El jugador de la ADC lucha contra una dura enfermedad, por lo que su familia pidió colaboración. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y se solicitan dadores de sangre de tipo cero positivo o cualquier otro grupo para colaborar con su salud. El goleador histórico de Maronese había tenido poco rodaje este año en la ADC y espera volver a las canchas. ¡Fuerza!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído